Cultura

La editorial Taurus inicia con diez títulos su serie 'Great ideas'

  • La línea bebe de la mítica colección del mismo nombre desarrollada por Penguin

Charles Darwin, San Agustín, Cicerón, Marco Polo, Marcel Proust, León Trosky, William Shakespeare, Immanuel Kant, Rabindranath Tagore y Nicolás Maquiavelo son los autores elegidos para el debut de Great ideas de Taurus; una colección que nace "con el propósito de hacer llegar las grandes obras e ideas que cambiaron el rumbo de nuestra historia a un público amplio y diverso".

Esta primera serie de diez títulos, que estarán el próximo miércoles en las librerías y en abril en e-book, bebe de la mítica colección del mismo nombre de la editorial británica Penguin: "Fue amor a primera vista", señala la directora editorial de Taurus, Inés Vergara, al recordar cuando descubrió los libros de Great Ideas en las librerías de Inglaterra. En el país anglosajón, la colección tuvo tanto éxito que, de los veinte títulos iniciales que Penguin pensaba editar, se llegó a publicar un total de cien y el sello vendió 2,5 millones de copias.

De ese fondo de cien obras, Taurus ha hecho una primera selección de diez títulos que se publican ahora y de otros tantos que saldrán a la venta en octubre próximo. La idea, añade Vergara, es incorporar también autores españoles, como Ortega y Gasset, y latinoamericanos, como Borges, aunque este ya estaba en la original.

En su "cuidada selección" de obras, Taurus ha tratado de combinar, según Vergara, autores, nacionalidades, temáticas y épocas distintas, así como un diseño editorial de coleccionista en un formato reducido y a un precio asequible, 6,99 euros. Las portadas de los libros editados en rústica se imprimen con tipografías que aluden a la época en que se escribió el texto, y los fondos, blanco o barroco, recogen citas textuales de la obra.

Sobre el poder, de William Shakespeare; Confesiones de un pecador, de San Agustín; Viajes por la tierra de Kublai Khan, de Marco Polo; Ataque a un enemigo de la libertad, de Cicerón; Nacionalismo, de Tagore; Contestación a la pregunta '¿Qué es la Ilustración?', de Kant; Llamamiento a los esforzados, oprimidos y exhaustos pueblos de Europa, de Trosky; Días de lectura, de Proust; Sobre la selección natural, de Darwino y De las conjuras, de Maquiavelo son los títulos que integran la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios