Cinco días para la música en Alcalá con su festival internacional
El Lebrijano, The Soloists of London y la Orquesta Joven del Bicentenario protagonizan el programa del encuentro Al-Kalat, que cumple su séptima edición
Alcalá de los Gazules se renombra Al-Kalat un año más con la celebración de su festival internacional de música que este año llega a su séptima edición de una manera modesta pero firme en su apuesta por consolidar la oferta estival del municipio alcalaíno. Así, el flamenco y los clásicos se convierten en los principales atractivos del encuentro que se celebrará durante cinco días a partir del 9 de agosto.
El veterano cantaor Juan Peña El Lebrijano, enraizado con el tronco cantaor de Perrate de Utrera, será el encargado de abrir este programa que ayer fue presentado por la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano y la directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Rosa Caro. Un programa marcado, sobre todo por la presencia de The Soloists Of London.
Y es que desde el jueves hasta el sábado 13 de agosto, la formación de Gran Bretaña protagonizará las noches en el patio del EE PP Sagrada Familia, en la plaza Alta, donde se desarrollará el festival, con un programa diferente cada día. Pero, antes, el miércoles 10 de agosto será la Orquesta Joven del Bicentenario quien centre las miradas de los aficionados con una propuesta musical que incluye piezas de Haydn, Mozart y Beethoven.
La Orquesta Joven del Bicentenario fue creada bajos los auspicios del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, y bajo la dirección artística de Matthew Coman en 2009, como una orquesta de jóvenes (entre 13 y 20 años) seleccionados por su talento musical entre todas las escuelas y conservatorios de la provincia.
El jueves The soloists of London interpretarán obras de Vivaldi, Bach y Locatelli en el programa Baroque Classics, mientras que el viernes apostarán por un Concierto romántico a la luz de las velas con piezas de Mozart, Elgar, Barber, Rodrigo y Tchaikovsky.
Al-Kalat concluye el sábado con un concierto muy especial con la representación de la ópera La Traviata, de Verdi, a cargo de una selección de los mejores jóvenes cantantes de España, muchos de ellos estudiantes de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, capitaneados por el director del Teatro Real de Madrid.
También te puede interesar
Lo último