El lado desconocido de dos autores señeros de zarzuela, en la Diputación

El Taller de Mujeres Compositoras ofrece la actuación de la mezzosoprano Nan Maro

El cuarteto Mainake, durante un concierto en junio de 2009.
El cuarteto Mainake, durante un concierto en junio de 2009.
Redacción / Cádiz

20 de noviembre 2010 - 05:00

Tomás Bretón y Ruperto Chapí son dos compositores de zarzuelas grandiosas y de referencia. La ingente cantidad que compusieron de estas obras del género chico han eclipsado totalmente su faceta como compositores orquestales y de cámara, en cuya faceta también tuvieron éxito en su tiempo. El Cuarteto Mainake, nacido en 1994 en el seno de la Orquesta Filarmónica de Málaga rescata hoy (a las 12:30 en Diputación), dos obras de esos autores, interpretando el Cuarteto en re de Tomás Bretón, y el Cuarteto número 3 en re mayor de Ruperto Chapí. El Cuarteto Mainake está compuesto por Nicolae Faureanu (violín), Daniela Basno (violín), Elena Cheburova (viola) y Michiel Struijk van Bergen (violenchelo), y ha ganado un merecido reconocimiento en diferentes festivales por Andalucía.

Por otro lado, también en Diputación pero a las 19:30, el Taller de Mujeres Compositoras presentará hoy a la mezzosoprano Nan Maro Babahanian, a la que acompañarán el violenchelo de Juan Enrique Sainz, el violín de David Gómez y el piano de Jorge Robaina. Interpretarán obras de Diana Pérez Custodio, Teresa Catalán,, Consuelo Díez, Encarna Beltrán-Huertas López, María Luisa Ozaita, Dolores Serrano Cueto, Carmen Fernández Vidal, Rosa María Rodríguez Hernández, Mercedes Zavala y Marisa Manchado, que presentarán piezas de estreno absoluto, intercaladas con textos literarios de autores como Omar Jayyam y Alfonsina Storni.

stats