Festival Iberoamericano de Teatro

Los depósitos de tabaco iniciarán su vida cultural con el FIT

  • El espacio formará parte de la red de espacios del 35 festival que comienza el próximo 23 de octubre

  • El viernes 30 de octubre será el día que el contenedor abra sus puertas para los espectáculos

Una de la zona de carga y descarga incluida en los Depósitos de Tabaco.

Una de la zona de carga y descarga incluida en los Depósitos de Tabaco. / Julio González

Los antiguos depósitos de tabaco, cuya actividad estará a pleno rendimiento en 2023, inaugurará su vida cultural mucho antes, el día 30 del próximo mes de octubre a las 20.30 horas cuando el 35 Festival Iberaomericano de Teatro (FIT) despliegue su programación en una de sus naves.

Así lo ha adelantado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, y los directos del Festival, Isla Aguilar y Miguel Oyarzun, durante la presentación de la programación de la muestra a los medios, que ha tenido lugar tras su aprobación por el Patronato durante una reunión celebrada en el Espacio de Culturas Contemporáneas (ECCO).

De hecho, el ECCO se convertirá este año en la sede de la cita que se instalará también en los depósitos de tabaco llevando, así, la programación del festival, que comienza el día 23, más allá de las Puertas de Tierra.

La primera actividad cultural que acogerá el futuro centro cultural, social y empresarial que el Ayuntamiento ha ideado para los antiguos depósitos de tabaco de la barriada de Loreto  será la representación de uno de los grandes mónologos del siglo XXLa noche justo antes de los bosques, de Bernard-Marie Koltès, dirigido por el artista hispano-peruano, y residente en Vejer, Fernando Renfijo. El conmovedor texto nos propone un retrato del otro, de las personas que dejamos al margen. Tras esta propuesta, tendrá lugar un concierto-performance visual a cargo de Music Komité.

Al día siguiente, el sábado 31 de octubre, a las 12.00 horas, será el circo el que tome la antigua Tabacalera gracias a la compañía Delá Praká que pondrá en escena la propuesta Maiador, un espectáculo que al día siguiente se verá en el Baluarte de la Candelaria.

La actividad regresará a los depósitos al sábado siguiente con La Trilogía de La Columna Durruti, por Maricel Álvarez y Emilio García Whebi. Esta pieza, con la que se cierra la participación de los depósitos en el FIT, llega a Cádiz en colaboración con el Festival de Otoño y el Museo Reina Sofía de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios