Cádiz

Los nuevos depósitos de tabaco abrirán en 2023

  • El concejal de Fomento afirma que con este proyecto "estamos cumpliendo sobradamente con unas nave que nos dejaron en ruinas y con amianto"

  • Reclama a la Junta que ejecute el proyecto de la Ciudad de la Justicia

Una de la zona de carga y descarga incluida en los Depósitos de Tabaco.

Una de la zona de carga y descarga incluida en los Depósitos de Tabaco. / Julio González

El nuevo uso cultural, social y empresarial que el Ayuntamiento ha ideado para los antiguos depósitos de tabaco de la barriada de Loreto estará en funcionamiento en el año 2023. Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Fomento, Carlos Paradas, que ha ofrecido una rueda de prensa para informar que el proyecto estrella de la Edusi cuenta ya con el visto bueno de las administraciones que fiscalizan esta línea europea de ayudas.

"Los trámites son muy lentos y existe una fiscalización muy potente", ha afirmado Paradas, recordando que ya ha salido a licitación el estudio geotécnico de ese espacio en el que se va a invertir un tercio de los fondos Edusi (cinco millones de euros) para conseguir que los antiguos depósitos sean un centro de dinamización de la ciudad y descentralizar la cultura que actualmente está muy localizada en el casco histórico.

"Estamos cumpliendo sobradamente con unas naves que nos dejaron en ruinas y con amianto en los techos", ha valorado el edil de Fomento, insistiendo en que gracias a este proyecto "pasamos de un espacio totalmente abandonado por el PP a un elemento dinamizador".

Para trasladar con más claridad a la ciudadanía el proyecto elaborado por los propios técnicos municipales, Paradas ha avanzado que en la primera quincena de octubre se celebrará un encuentro con la ciudadanía que incluirá un paseo virtual por esos futuros depósitos donde la cultura, la actividad empresarial, el ocio y el apartado social se darán la mano.

Exigencias a la Junta

En paralelo a estos avances presentados sobre el proyecto de los depósitos de tabaco, el equipo de gobierno ha pedido a la Junta de Andalucía que construya la Ciudad de la Justicia que también tendrá cabida en ese espacio de Loreto. En concreto, el uso propuesto por el Ayuntamiento afecta a un tercio de la parcela, que compartirá uso con ese equipamiento judicial que tanto el concejal de Fomento como el alcalde accidental (Demetrio Quirós) han reclamado a la administración andaluza.

"A la Junta no le importa Cádiz, sólo cuando está en campaña", ha afirmado Quirós, que ha recordado la parálisis de los proyectos del nuevo hospital o de Valcárcel. "Pedimos que dejen de tomarnos el pelo y haga algo por esta ciudad", ha trasladado el alcalde, que ve en la Junta "un claro interés político por no promocionar a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios