Cultura

Se confirman los conciertos de Zenet y La Canalla en el Baluarte

  • La productora La Silla Verde ratifica también las actuaciones de Lori Meyers y Skatalites

Toni Zenet y Antonio Romera Chipi no pasan desapercibidos en el Mercado de Abastos. Agradable sorpresa en un mediodía de Plaza, de calor y de levantera. No son pocos los gaditanos que se acercan a los intérpretes solicitando una foto, un saludo amigable, que es respondido de buena gana. Pero este encuentro no es casualidad, Zenet y Chipi han sido citados en La Sartén, uno de los establecimientos del Rincón Gastronómico del Mercado, por la productora gaditana La Silla Verde, artífice de un buen número de conciertos que este año se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria. Actuaciones de las que ya veníamos hablando durante el pasado mes y que en el mediodía de calor y levantera de ayer fueron confirmadas: Zenet, La Canalla, Lori Meyers, Skatalites.

"Cádiz es como París, siempre hay que volver", aduce el malagueño que volverá a presentar en Cádiz -ya lo hizo en el Gran Teatro Falla- los temas de su último disco, La menor explicación, el próximo 10 de agosto. "Y ya después de esa fecha me quedo en Chiclana con la familia a disfrutar del verano", se congratulaba Zenet que regresará a unas tablas que conoce bien, las del Baluarte de la Candelaria, en formato quinteto con un precio de entrada de 13 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. "La sonoridad de la piedra es diferente, es muy especial", comenta el intérprete "contento" por volver a estar en la fortificación gaditana.

Al Baluarte también regresa La Canalla que hace dos años rindió un hermoso homenaje a Javier Ruibal con el espectáculo El Clandestino del Puerto. En esta ocasión, "rompen moldes y esquemas", bromea Chipi, con la presentación de los temas de su segundo disco, El bar nuestro de cada día, junto con varios artistas invitados. Será el día 16 de agosto y las entradas se podrán a la venta por 11 euros y 13 euros en taquilla.

La Canalla estará muy bien rodeada como lo está Chipi en la rueda de prensa junto con la cantaora gaditana Mariana Cornejo y algunos de los integrantes de la laureada chirigota callejera Los Guatifó. "Realmente lo que queremos es representar todo lo que es el universo de La Canalla. La gente que nos quiere poner una sola etiqueta son los que se equivocan porque somos muchas cosas", comenta el cantante y autor de la formación gaditana que adelanta que estará presente "el mundo del flamenco" con Mariana Cornejo, "la canción de autor" con Jesús Bienvenido, "que dará también un apunte del proyecto en el que está trabajando ahora", el folklore gaditano "con Los Guatifó" y "el mundo de la copla del que también nosotros bebemos" con Pasión Vega.

Además de estas actuaciones, Miguel Rodríguez, gerente de la promotora La Silla Verde, completó la información sobre los conciertos que organiza en el Baluarte de la Candelaria este verano. De esta forma, confirmó que el próximo día 17 de agosto la banda Lori Meyers presentará Impronta en la fortificación gaditana. Una actuación que contará con dos grupos como teloneros, Amnesia y Cassettes. El precio de la entrada es de 18 euros y 23 euros en taquilla.

También explicó Rodríguez que los jamaicanos de The Skatalites serán el plato fuerte de la nueva edición de Enadobo Festival que se celebrará el próximo 22 de agosto. En este encuentro también participarán el angoleño Alberto Mvundi, la banda Green & Brown (Sevilla-Cádiz) y los gaditanos de Dub Explosion. Aunque la entrada para el festival es de 12 euros en venta anticipada, se cuenta con dos ofertas de lanzamiento, así las primeras 200 entradas costarán 8 euros y las 200 siguientes, 10 euros.

Los tickets para todos los conciertos están a la venta en Discos El Melli, Bar Flamenco, las tiendas de El Indiegena y Kiosko de la Alameda (Cádiz); Flamenco de la Isla (San Fernando) y MalaMúsica (Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios