Cultura

Seis conciertos en el ciclo de música de cámara de la Asociación Qultura

  • La formación The Soloists of London ofrecerá tres actuaciones en el próximo mes de enero, mientras que el resto de conciertos será en primavera Ya a la venta los abonos

El año 2016 llegará a Cádiz con un nuevo ciclo de música de cámara bajo el brazo. Pan clásico para saciar el hambre musical con piezas de altura y compositores e intérpretes de renombre y calidad. La Asociación Qultura repite el diseño del ciclo que organizó a principios de este año y ofrecerá seis conciertos, tres en enero y otros tres en primavera, cuyos abonos ya se han puesto a la venta.

The Soloists of London volverá de hecho a protagonizar el comienzo del ciclo con un concierto que se celebrará el 22 de enero en el auditorio del Palacio de Congresos, a las ocho de la noche, y repetirá los días 23 y 24 con otras dos actuaciones en el Teatro Cómico de Títeres La Tía Norica, la sala de la calle San Miguel en la que ya el año pasado se celebró también parte del ciclo.

Y también estos tres conciertos girarán en torno a la música de Mozart y su entorno histórico, como explica Pedro Fernández, responsable de Qultura, quien destaca que se ha conformado un "programa escogido" con una pieza "rara y preciosa", el Concierto número 2 para piano y orquesta de Chopin. En éste y en otro concierto de esta primera parte del ciclo la formación londinense estará acompañada por la pianista letona Lauma Skride.

En el concierto del 23 de enero será protagonista una intérprete gaditana, Berta Bermejo (oboe), que tocará el Concierto K. 314 para oboe y orquesta de Mozart. Qultura trata así de promocionar a los músicos gaditanos, como es el caso de esta concertista que reside en Londres.

La segunda parte del ciclo incluye otros tres conciertos que se celebrarán de marzo a junio en el teatro La Tía Norica. Así, el 12 de marzo será el turno del Trío Arriaga, una de las mejores formaciones de cámara de país, que interpretará obras de Shostakovich y Enrique Granados.

El 9 de abril llegará a Cádiz el Cuarteto Remember, con un programa que incluirá piezas de Shumann y Brahms, mientras que el ciclo será cerrado el 4 de junio por el Trío Vandelvira, con obras de Brahms y Beethoven.

La Asociación Qultura ya vende los abonos para este ciclo de conciertos en su sede de la calle Santa Inés, 6, frente al Oratorio de San Felipe. 40 euros es el precio conjunto para los tres primeros conciertos, y 75 el de los seis conciertos programados.

Como es habitual, Qultura trata también de costear el presupuesto de un ciclo de estas características con la venta de los grabados cedidos por Carmen Bustamante, cuatro obras en técnica giclee que se pueden ver en la web de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios