Música

Las composiciones de la Cátedra Manuel de Falla se hacen realidad en Cádiz con la dirección de Alberto Posadas

Una imagen del compositor y director Alberto Posadas.

Una imagen del compositor y director Alberto Posadas.

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla encara su última semana con la previsión de una docena de conciertos y espectáculos. Hasta el día 27 de noviembre, el Festival, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre la ciudad de Cádiz y otros municipios a la música clásica, el flamenco y las nuevas creaciones. El primero de estos conciertos será este lunes 21 de noviembre, con Taller Sonoro en el Conservatorio Profesional de Música gaditano a las 19.00 horas.

Culmina así el presente Curso de Análisis Musical y Composición de la Cátedra Manuel de Falla, organizado por la Agencia en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz. En él, 12 alumnos y alumnas activos más cuatro oyentes han asistido a las clases impartidas por Alberto Posadas, compositor y Premio Nacional de Música de 2011. El trabajo realizado por este alumnado durante el Curso se plasmará en el concierto de este lunes.

Tras el estreno de estas obras, a partir del martes se sucederán, entre otras, las actuaciones de la guitarrista Nene Yokomura en el aniversario de la muerte de Falla, el miércoles 23 en el Museo; la Orquesta Barroca de Sevilla y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Palacio de Congresos; Paco Cepero y el Barrio en el Falla; Calio Alonso en la Casa de Iberoamérica, así como conciertos en El Puerto y Algeciras. Todo terminará el día 27, con el cierre de Kiko Veneno en el Gran Teatro Falla cerrando una vigésima edición que ha estado dedicada a los 100 años del Concurso de Cante Jondo de Granada bajo el título Flamencos al vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios