El columpio asesino llega con un directo crudo y potente a la Momart

Su último trabajo, 'Ballenas muertas en San Sebastián', se inspira en la decadencia de la época y los valores actuales

Los integrantes de la formación de Pamplona.
Los integrantes de la formación de Pamplona.
Redacción Cádiz

25 de abril 2015 - 05:00

Con su cuarto disco, Diamantes, El columpio asesino consiguió consolidar una marca para los libros de historia del pop rock iberoamericano: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible, y hits.

El trabajo mereció el reconocimiento de Disco del Año para la revista Mondosonoro y estuvo presente en la mayoría de listas de medios tanto en España como en Latinoamérica.

Su sencillo Toro le valió a la banda cinco premios la Música Independiente: Mejor Grupo Español, Mejor Canción, Disco de Rock, Producción Musical y Mejor Directo.

En 2014, el grupo de Pamplona publicaba Ballenas muertas en San Sebastián : el proyecto que la formación presentará esta noche en la Sala Momart de la capital gaditana. Un trabajo muy esperado que no consigue aplacar las ganas del grupo por seguir caminos poco manidos. Producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, la formación atrapa el sonido de un directo ya de por sí crudo, tenso y potente.

La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de unos valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. Se trata de una propuesta arriesgada con letras oscuras y crípticas y un sonido que se hunde en el underground neoyorkino de finales de los 70 (Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales (Einstürzende Neubaten) o tecno pop (Soft Cell) y los clásicos atemporales que no abandonan al grupo.

stats