Sin 'cacho' no hay paraíso
Comedia, España, 2010, 82 min. Dirección y guión: Miguel Ángel Lamata. Fotografía: Teo Delgado. Música: Roque Baños. Intérpretes: Fele Martínez, Norma Ruiz, Adam Jeziersky, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Santiago Segura, Joaquín Reyes. Cines: Multicines Cinesur (Cádiz), Bahía Mar (El Puerto), Multicines Ábaco (San Fernando), Las Salinas (Chiclana).
Antes de que se agote el filón, Tensión sexual no resuelta se apunta a la nueva comedia adolescente española que ha sabido explotar el tirón popular de los jóvenes astros de la pequeña pantalla y cierta iconografía gamberro-sexual para seguir ordeñando la vaca de la taquilla con tanta desvergüenza comercial como escaso talento cinematográfico.
En la línea de Mentiras y gordas o Fuga de cerebros, la película producida por Santiago Segura y dirigida por Miguel Ángel Lamata (Una de zombis, Isi&Disi, alto voltaje) tira de lo caricaturesco en su trazo más grueso para jugar a confusión entre sexo y amor en tiempos de promiscuidad compulsiva y tarifa plana. Hasta llegar a su desenlace, la cinta acumula enredos sin pegada que se encargan de subrayar todos y cada uno de los tópicos sobre las diferencias hombre/mujer camuflados de un canto a la vida salvaje y cierto espíritu voyeur que despiden un tufillo sexista y retrógrado.
Si ellos, con Fele Martínez y Miguel Ángel Muñoz al frente, parecen mucho más imbéciles de lo que se proponen, ellas (Amaia Salamanca, Salomé Jiménez, Norma Ruiz) tienen claro que el éxito pasa hoy, como en los tiempos del destape, por enseñar cacho a toda costa. Entre ilustres cameos de la gran familia del desahogo, de Marianico el Corto a Pepe Navarro, tanto monta, ni tan siquiera el chanante Joaquín Reyes, demasiado fuera de sitio últimamente, consigue alegrarnos la tarde.
También te puede interesar