Cultura

"Esto nos ayuda a seguir con fuerza"

  • Kiko & Shara acudieron ayer a 'Diario de Cádiz' para responder a las preguntas de sus seguidores Acaban de lanzar su cuarto CD, 'Positivo'

Ha transcurrido poco más de cinco años desde que los hermanos Gaviño, conocidos artísticamente como Kiko & Shara, se despidieran de los escenarios tras la publicación de su último trabajo discográfico Adiós, gracias. Quién les iba a decir a estos dos jóvenes que después de todo este tiempo vendrían hasta la redacción de Diario de Cádiz para responder a las preguntas de sus seguidores con motivo de su cuarto CD de estudio Positivo, publicado por la discográfica Warner Music hace escasos días.

A pesar que el encuentro digital estaba programado para comenzar a partir de la una de la tarde, Kiko y Shara se encontraban tan entusiasmados de poder presentar Positivo en su ciudad natal que acudieron varios minutos antes a esta cita tan especial. Nerviosos, aunque con la misma ilusión que irradiaban en su primer trabajo discográfico publicado en el año 2006 bajo el título Kiko & Shara, los hermanos Gaviño comenzaron a contestar a las 15 preguntas de las que se compuso este encuentro digital.

No cabe duda que los jóvenes, de 29 y 28 años, son hermanos y se llevan de maravilla, pues desde el primer momento en el que se sentaron frente al PC comenzaron las primeras risas que fueron toda una constante durante los 45 minutos que estuvieron en Diario de Cádiz. Shara, a pesar de ser la más joven del dúo, tomó rápidamente el teclado y comenzó a responder, eso sí, bajo la atenta mirada de su hermano mayor.

La primera pregunta que respondieron tenía relación directa con el tiempo en el que la formación había tomado caminos diferentes, momento que aprovecharon para lanzar una carrera en solitario. "No nos arrepentimos. Nos ha servido como punto de inflexión para afrontar esta nueva etapa. Hicimos lo que sentíamos en ese momento", escribía Shara bajo el consenso de Kiko. Otra de las cuestiones que necesitaban conocer de primera mano los fans de los gaditanos giraba en torno a los productores de este CD, en el que han trabajado con Riki Rivera o David Santisteban, entro otros tantos.

Mientras que Shara se encargó de leer las preguntas en voz alta, Kiko seguía muy de cerca, a través de su Iphone, las interacciones de los seguidores en Twitter, a través de la cuenta @KikoyShara. En una nueva pregunta dieron a conocer cuál sería su gran sueño para Positivo, siendo el de presentar este CD en el Gran Teatro Falla, algo que definieron posteriormente como "nuestro objetivo".

A pesar de que la mayoría de sus fans aprovecharon para conocer más en profundidad a los hermanos Gaviño, algunos aprovecharon para lanzarles mensajes de ánimo, algo que les emocionó enormemente, explicando que "ésto nos ayuda a seguir con fuerza". Sin embargo, llegaron a confesar, entre risas, que al finalizar un concierto encontraron a un nutrido número de seguidores comiéndose "nuestro catering", "de hecho nos ofrecieron comer con ellos", explicó una risueña Shara.

Además, en el encuentro digital hubo mementos para confesiones, como que a Kiko le hubiera encantado ser futbolista, mientras que Shara se decantaba más por peluquera o bailaora, algo que confesó que "me encantaría".

La jornada de promoción finalizó de noche con una numerosa firma de Positivo en el Carrefour Sur de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios