50 años del Festival

Un Alcances que se inaugura sin gala de apertura en el Falla

  • Exposiciones, concierto, proyecciones y homenaje para una jornada atípica

Una imagen del ECCO preparado para recibir a Alcances

Una imagen del ECCO preparado para recibir a Alcances / Jesús Marín

La 50 edición de Alcances (antigua Muestra Cinematográfica del Atlántico, actual Festival de Cine Documental) viene cargada de novedades y de cambios. Uno de los más notables, su centralización completa en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), lo que incluye su desaparición tanto de los Multicines El Centro como del Gran Teatro Falla, que en los últimos años acogía las galas de apertura y cierre de la cita. Dos eventos que sufren también una transformación, la eliminación de la primera, el traslado al Teatro del Títere la segunda.

De esta forma, no nos equivocamos si tildamos este primer día de Alcances como una jornada atípica donde se sustituye el formato gala por una variada oferta de actividades que sirven también de presentación del espacio vestido para la ocasión.

Las puertas del ECCO se abrirán para el festival a partir de las 18.30 horas para inaugurar las exposiciones  Ilustrando Alcances e Ilusiones ópticas.

Organizada por la Asociación de Ilustradores e Ilustradoras Profesionales de Cádiz, en Ilustrando Alcances 25 artistas cuentan todo lo que supone para una ciudad como Cádiz este evento dedicado a la cultura y en especial al cine. Por su parte, Ilusiones ópticas, que pertenece al programa autonómico aulaDcine de las consejerías de Educación y Cultura, trata de explicar cómo nuestra vista puede dar lugar a numerosos engaños.

Una hora más tarde, el vestíbulo del ECCO será el escenario de un entrañable encuentro entre personas que han estado vinculadas al festival en sus 50 años de vida, justo antes de la inauguración oficial que acogerá el patio a las 21.30 horas con la proyección del documental   Buenos días, España, de Sara Pisos, Irati Cano Alkain, Carlos Reyes, María Barcelo. Ya a las 23.30 horas la jornada culminará con el concierto de Music Komite, plataforma colectiva creada en 2005 por varios músicos, vídeo creadores y diseñadores desde la que se da rienda suelta al campo de la experimentación audiovisual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios