Arte

La Vera Cruz, la nueva galería expositiva de Vejer que ofrece historia y arte contemporáneo

  • Ubicada en una antigua capilla del siglo XVI, la sala ha abierto sus puertas con obras de artistas de la talla de Irene Cuadrado, Pepe Cano, Paco Mármol, Inés Gontad, Sylvain Marc, Yeyo Argüez y Pablo Fernández Pujol

La Vera Cruz, la nueva galería expositiva de Vejer.

La Vera Cruz, la nueva galería expositiva de Vejer.

Los muros centenarios de una antigua capilla del siglo XVI de Vejer se convierten ahora en la nueva sala de arte La Vera Cruz, que regentan los galeristas Pepi Rendón y Damien Giroud.

El nuevo espacio expositivo que pertenecía a la cofradía cordobesa que lleva este nombre, abre en la calle Eduardo Shelly, 1 con el impulso de grandes nombres y referentes del arte gaditano y nacional, en una primera exposición colectiva que llega bajo el título A capella. "El nombre de la colectiva es en una simbólica alusión al canto propio en la capilla, y al hecho de hacerlo sin instrumentos, por el esfuerzo y también la ilusión que hemos puesto en este proyecto", explica Rendón. Serán Irene Cuadrado, Pepe Cano, Paco Mármol, Inés Gontad, Sylvain Marc, Yeyo Argüez y Pablo Fernández Pujol los primeros en colgar sus nombres y obras en esta coqueta sala que quiere convertirse en referencia del arte en el municipio y la Janda. "Después, cada uno de ellos tendrá una exposición individual, comenzando con el autor del Campo de Gibraltar Pepe Cano", explica, entusiasmada, tras ver cumplido el sueño de abrir las puertas de su propia galería. Más aún, cuando iba a hacerlo unos años atrás, justo cuando arrancó la pandemia, "pero ya pasó, está ya en marcha desde el 1 de julio y estamos muy contentos porque, además, me encanta lo que hago, así que le pongo todas las ganas y empeño, y tengo ya muchos proyectos en la cabeza".

Inauguración de la galería La Vera Cruz en Vejer. Inauguración de la galería La Vera Cruz en Vejer.

Inauguración de la galería La Vera Cruz en Vejer.

"De momento, la idea que tenemos es mantener el nivel con reconocidos artistas de todo el país, de Galicia, Madrid, Gibraltar y del resto de Europa, que traerán pintura, escultura y de todo tipo de piezas de arte contemporáneo".

A capella se exhibirá de este modo hasta el 10 de agosto, día en que dará comienzo el circuito de individuales que se mantendrá a partir de entonces, y que podrá visitarse en horario de mañana y de tarde, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas, aproximadamente. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios