Vanesa Martín, emociones en la piel
La artista acudió a Puerto Real para interpretar los temas de su último trabajo discográfico, 'Cuestión de piel'
El Teatro Principal de Puerto Real acogió durante el fin de semana, el sábado y el domingo, dos conciertos de la nueva gira de la artista de origen malagueño Vanesa Martín. Debido a la rápida venta de las entradas del primer espectáculo, unas 400, se decidió ampliar a una segunda fecha, el domingo, la cual también fue un éxito de ventas logrando colgar el cartel de 'No hay entradas' en la taquilla del teatro.
A pesar de que el espectáculo estaba programado para comenzar a las 21:00 horas, numerosos fans de la artista se amontonaron desde muy temprano en la puerta del Principal para acceder al recinto lo antes posible.
Ni un minuto pasó de las nueve de la noche cuando una Vanesa Martín entregada y dispuesta a dar lo mejor de sí misma salió a un escenario sencillo y elegante, sin ninguna ornamentación especial, sólo con una pantalla que iba cambiando de tonalidades y un juego de luces que iba variando en cada interpretación. Pronto comenzaron a sonar los primeros acordes de Sintiéndonos y un público, igual de entregado que la artista, comenzó a vitorearla con fuerza, muestra de afecto que la artista agradeció una vez finalizó ese primer tema.
Antes de comenzar con La piel la cantante quiso derribar esa barrera que existe entre un artista y el público en un concierto e hizo a éste partícipe de su mundo, el mundo de las emociones y los sentimientos de Vanesa Martín.
Puedo llamarte fue el tema que precedió a una majestuosa interpretación de No te pude retener, que logró arrancar un aplauso multitudinario en el patio de butacas. Una vez que la canción finalizó, una de las asistentes al concierto le profirió a la artista un piropo que la sonrojó e hizo saltar las risas de los allí presentes. Después de A la deriva, Vanesa Martín volvió a derrochar todas su emociones al público con la canción Si pasa o no.
Con Arráncame el público volvió a enloquecer, aunque con Durmiendo sola el Teatro Principal se rindió a los pies de la artista. A medio tema Vanesa Martín se retiró el micrófono de los labios y su potente voz llegó a los espectadores sin necesidad del mismo, arrancó un fortísimo aplauso consiguiendo, además levantar a la sala por completo. Adiós de mayo, canción interpretada en pocas ocasiones en sus conciertos, volvió a ser cantada, algo que fue muy agradecido.
No matemos el tiempo, Si me olvidas, 90 minutos o Tic-tac fueron interpretadas con diferentes acompañamientos musicales y con un formato muy cercano al espectador. Borracha de amor, Trampas y Déjame a mi, fueron las últimas canciones que interpretó la artista antes de marcharse y volver, haciendo creer a los allí presentes que el concierto había finalizado.
Después de una interpretación a piano de Ey y otra junto a su guitarrista enfiló el final del concierto, con los temas Hay un ventanal y Limosna de amor la artista malagueña finalizó un fin de semana mágico de música y emociones para todos los que acudieron hasta el Teatro Principal de Puerto Real.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?