Espectáculos

El Teatro del Títere continúa fiel a los más pequeños en 2022

  • Esta nueva temporada, que comienza en enero, acogerá 20 funciones de 13 espectáculos diferentes

Una imagen de la obra ‘El sainete’ de La Tía Norica.

Una imagen de la obra ‘El sainete’ de La Tía Norica.

El Teatro del Títere La Tía Norica sigue un año más fiel a su marca de El Teatro de los Peques con una serie de espectáculos especializados para los más pequeños de la casa que van desde el títere, al género musical al teatro gestual y hasta de pompas de jabón. La oferta se ha presentado este 15 de diciembre junto a las programaciones del Gran Teatro Falla y del Teatro del Títere.

Concretamente, en este 2022 se han programado 13 espectáculos con un total de 20 funciones para un aforo con 302 localidades (prácticamente se utilizará entero) cuya venta tendrá lugar también el día 20 on line y el 21 en la taquilla del Gran Teatro Falla.

La web para adquirir las entradas es Bacantix (que igualmente cuenta con un servicio de venta telefónica de 10.00 a 19.00 horas en el 910 966 864), mientras que el horario de taquilla del Falla es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde (de 17:30 a 20:00 horas).

Programación del Teatro del Títere 2022

  • 21 de enero: la compañía Escenoteca y su obra El desván de los hermanos Grimm, un espectáculo infantil (a partir de 5 años) recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios (diciembre 2018) y premio Alcides Moreno a los Mejores Artificios Escénicos (Festival La Rinconada 2018).
  • 28 de enero: el espectáculo mejor valorado por el público en Vigo Cultura 2018, Redondo, a cargo de Caramuxo Teatro. Una propuesta, además, dirigida a los más pequeños puesto que la edad recomendada es para niños de 6 meses a 3 años.
  • 4 de febrero: la compañía Ribalta Producciones representará Donde habitan las estrellas, una propuesta dirigida a todos los públicos.
  • 11 de febrero: espectáculo de pompas de jabón y clown Burbujas que la compañía 7 Burbujas.
  • 18 de febrero: la compañía Xirriquiteula Teatre traeraá su Laika, que obtuvo el premio Mejor Espectáculo del Jurado Infantil y Mejor Escenografía en la Feria de Teatro de Títeres de Lleida 2018 y Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil, al Teatro del Títere para niños a partir de 4 años.
  • 25 de febrero: Pampol Teatro con la obra Casi de verdad, que combina títeres y actores.
  • 4 de marzo: 7 Gatos y su obra Horacio y la montaña azul, que también combina la presencia de actores y títeres sobre escena.
  • 11 de marzo: el espectáculo será de payasos con Bolo y Claus y su obra Bolo y Claus en busca del dragón verde, una propuesta dirigida a niños a partir de 3 años.
  • 18 de marzo:  partir de 4 años es la edad propicia para asistir al espectáculo Madre Tierra. Un viaje apasionante al origen de la vida, de Princep Totilau (también actores y títeres)
  • 25 de marzo: La Carreta Teatre representa El patito feo, una adaptación del popular cuento de Hans Christian Andersen. La edad recomendada es a partir de 3 años.
  • 8 de abril: Anita Maravilla y Portal 71 escenificarán la obra Las Cotton, para niños a partir de 5 años.
  • 22 de abril: la danza contemporánea para niños de entre 3 y 6 años de la compañía Teatro Paraíso que ofrecerá la coreografía Ehuna.
  • mes de mayo: Tendrá lugar diferentes representaciones de la obra El Sainete de la compañía de títeres gaditana La Tía Norica. Las funciones, recomendadas para niños a partir de 5 años, tendrán lugar los días 7, 8, 14, 15, 19, 20, 21 y 22. Todas las funciones serán a las 18.00 horas excepto las del 8, 15 y 22 de mayo que serán a las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios