Música

Suspendido por seguridad sanitaria el Festival Cabo de Plata, que se celebrará en julio de 2021

  • Los abonos ya vendidos son válidos para la nueva fecha, pero se puede reclamar la devolución desde hoy, en los próximos 14 días, informa la organización

Un momento de una de las actuaciones de la edición del festival del año pasado.

Un momento de una de las actuaciones de la edición del festival del año pasado. / Jesús Marín

La organización del Festival Cabo de Plata, siempre en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Barbate en Cádiz, ha anunciado a través de un comunicado que “tras la emergencia sanitaria a la que el mundo se ha enfrentado y dadas las nefastas consecuencias resultantes, se ve en obligación de aplazar la edición de este año a nueva fecha”.

“La gran noticia que la organización hace pública en el día de hoy [por ayer] es que ya hay fecha para el Festival Cabo de Plata: serán los días 21, 22, 23 y 24 de julio de 2021. Será cuando los caboplateros volverán a abrazarse y a vivir el festival de su vida”, dicen en el escrito.

Los abonos ya adquiridos serán válidos para las nuevas fechas de 2021. “En el caso de querer solicitar la devolución, se contará con un plazo de 14 días desde hoy sábado 13 de junio, según el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por la disposición final quinta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19”, informan los organizadores.

La organización también comunica que “al haber adquirido la entrada con antelacion, el caboplatero se beneficia de un descuento considerable con respecto al precio de los nuevos abonos que saldrán a la venta”. Toda la información ampliada se puede encontrar en la web oficial: www.cabodeplata.com.

“Los motivos que han llevado a tomar esta decisión son estrictamente de seguridad sanitaria ya que se está en la obligación de garantizar la salud de todas las personas implicadas en la realización y desarrollo de un evento de esta magnitud así como la del público, que es lo más importante para que el festival vuelva a ser una realidad”, explican.

“La organización no defraudará a sus caboplateros y continúa trabajando con mucha ilusión y esfuerzo para que se pueda disfrutar de una programación de 10, con el nivel al que el festival acostumbra –añaden– El cartel anunciado a día de hoy se mantiene y además pronto se anunciarán nuevas confirmaciones que se sumarán a esta edición un quinto aniversario que será de lujo”.

“La organización apuesta por el futuro y confía en que el Festival Cabo de Plata seguirá siendo uno de los festivales musicales más esperados y uno de los puntos fuertes del verano en España, estando ya en las agendas oficiales de los grandes eventos nacionales –agregan– Los caboplateros seguirán haciendo amig@s, descubriendo artistas, bailando con sus grupos favoritos y seguirán soñando vivir los mejores momentos de su festival”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios