Cultura

Son latino a cargo de la Sonora Big Band y Alejo Martínez

  • El artista presentará esta noche en el Teatro Falla 'El rumbo de tus pasos'

El Gran Teatro Falla acoge esta noche, a las 21.00 horas, las actuación de la Sonora Big Band de Cádiz y su son latino, con la compañía del artista cubano Alejo Martínez, quien presentará su último trabajo, El rumbo de tus pasos, dentro de los actos programados por la Delegación Municipal de Cultura para la celebración de Vivamérica.

Formación conocida entre todos los amantes de la música en la ciudad, la Sonora Big Band pasea su repertorio por el bop, el contemporáneo y el swing, pero sobre todo por el Swing. Es en este estilo donde la Sonora se encuentra más cómoda y donde descarga toda su fuerza. La banda cultiva, además, una brillante concepción rítmica, gran expresividad y, sobre todo, mucho divertimento en la interpretación, cualidades todas muy sureñas de esta gran Banda gaditana que aportan a los grandes estándares unas formas muy amables.

La orquesta será la encargada de arropar a Alejo Martínez en la presentación de los temas de su último trabajo, El rumbo de tus pasos -un trabajo que el autor presentó el año pasado el en Café Teateo Pay Pay- junto con alguna sorpresa mas, todo un lujo para los sentimientos.

Con letras de Paloma Ramírez y música de Alejo Martínez, El rumbo de sus pasos mezcla bossa nova, boleros, algo de pop e incluso bachata, en temas dedicados a lo complejo del amor y del desamor, con canciones especialmente conmovedoras como Enciéndeme la luz, Como un soplo en un anillos u otros temas que evocan los muchos hermanamientos entre Cádiz y La Habata, como El malecón de Cádiz o Dos cubanos en la Viña.

La actuación conjunta de la Sonora Big Band y el artista cubano en el Teatro Falla se incluye dentro de la programación desarrollada este año para Vivamérica: una cita que, con el Día de la Hispanidad como refente, pretende dar a conocer la cultura y el pensamiento iberoamericanos. Este año, Vivamérica se celebra conjuntamente en cuatro ciudades: Madrid, Cádiz, Zaragoza y Barranquilla (Colombia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios