Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Serie B y tacones se unen en La Lechera con el 'Rocky Horror Madrid Show'

  • La propuesta de Cabaret Canalla sobre la película de culto de Jim Sharman llega esta noche a Cádiz en una triple cita

Uno de los protagonistas del espectáculo que llega hoy a La Lechera.

Uno de los protagonistas del espectáculo que llega hoy a La Lechera. / d.c.

Rocky Horror Madrid Showprofesa una "entrega absoluta al placer desde 2006". La propuesta de Cabaret Canalla que homenajea -y se nutre de- The Rocky Horror Picture Show con una mezcla de teatro, música y cabaret, llega hoy a la Sala Central Lechera en una triple convocatoria. Entre sus protagonistas se encuentra la gaditana María Gago, que se incorporó al plantel hace pocos meses: "Rocky Horror Madrid Show es una propuesta muy loca, que creo que nunca antes se ha visto en Cádiz". En ella, los actores van desarrollando las escenas de la cinta de Jim Sharman, al mismo tiempo que se proyecta al fondo del escenario. Todo ello, entre códigos y bromas de los que todo el mundo participa.

"The Rocky Horror Picture Show es una cinta de serie B que ha terminado convirtiéndose en una película de culto -explica María Gago-. Es muy extraña: ni yo misma sabría decirte cuál es el mensaje final de la historia, por ejemplo. Pero sí que tiene un fenómeno fan muy importante".

Una iniciativa de corte irreverente que aún puede verse todos los meses en el Teatro del Arte de Madrid y que hace de la ruptura de barrera entre escena y público su sello de identidad. La entrada incluye también un kit con una serie de objetos que los espectadores tendrán que usar a lo largo de la representación, a indicación de los actores. "Gran parte de la interpretación se basa en el juego con el público", continúa Gago, que se fue a vivir a Madrid hace cuatro años para estudiar Arte Dramático. "Conocía a Idaira Fernández, una de las actrices, y me ofreció participar en el proyecto como Columbia. Como también soy muy fan de la película, ni me lo pensé".

María Gago apunta que aunque el Rocky Horror Madrid Show tenga una propuesta muy concreta, "todo el tiempo jugando con la provocación y el humor", y parezca estar destinado a un "público joven, abierto y moderno, a mí me gustaría recomendarlo a todos aquellos que no suelan acudir a este tipo de espectáculos, te gusten más los tacones o te gusten menos, porque al final todo el mundo termina encantado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios