Sebastián Castella desoreja a un toro de Núñez del Cuvillo en el cierre santanderino
Morante de la Puebla no pasa de dividir las opiniones y Perera le corta la oreja al sexto de la suelta
El matador de toros francés Sebastián Castella ha puesto un serio broche a la Feria de Santiago en Santander con una actuación que le ha permitido salir por la puerta grande en la décima tarde de esta feria norteña con las dos orejas de su primer toro, un astado de los titulares de Joaquín Núñez del Cuvillo el Cuvillo, en un festejo que comenzó de modo accidentado en los corrales ya que se reconocieron hasta trece ejemplares para poder lidiar la corrida completa.
Con lleno en el coso de Cuatro Caminos, se han lidiado cinco toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y uno de El Puerto de San Lorenzo, sobrero del que cerró plaza, correctos de presentación aunque desiguales de hechuras y volúmenes. El primero fue un toro con genio y violento; el segundo salió bravo y repetidor hasta el punto de que fue aplaudido en el arrastre. Sin embargo el tercero de la suelta fue un animal deslucido que recibió pitos en el arrastre. El cuarto toro también resultó flojo y deslucido, sonando leves pitos en el arrastre. El quinto, manso y deslucido también y el que hizo sexto, del hierro de El Puerto de San Lorenzo, se mostró bravucón en el tercio de muerte.
José Antonio Morante de la Puebla, leves pitos y división de opiniones.
El francés Sebastián Castella, dos orejas y saludos, saliendo a hombros.
Miguel Ángel Perera, palmas y oreja en el que cerró plaza.
Tras terminar el festejo, Castella ha sido atendido de un puntazo corrido en el gemelo de la pierna izquierda, de diez centímetros. Pronóstico leve. Castella fue cogido por el toro que desorejó, quien le propinó una tremenda voltereta que resolvió el espada volviendo a la cara del toro para recetarle un espadazo muy efectivo. El torero de Beziers ha sido el único espada que le ha cortado dos orejas a un toro en esta feria montañesa.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par