Galardón

Una emocionada Sara Baras recoge el Premio Olivier de Danza en Londres

Sara Baras fue reconocida con el 'Premio Olivier de Danza 2019' este miércoles en Londres

Sara Baras fue reconocida con el 'Premio Olivier de Danza 2019' este miércoles en Londres / Julia-Carolín Zeng

La gaditana Sara Baras recibió este miércoles en Londres el prestigioso premio Olivier de Danza 2019, otorgado en octubre de 2020 por su espectáculo 'Sombras' y que no lo pudo recibir en persona debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del premio más prestigioso de las artes escénicas en el Reino Unido, bautizado en honor del legendario actor Laurence Olivier.

La entrega de dicho reconocimiento se dio en la apertura de la 18 edición de Flamenco Festival en Londres y en el que la isleña actuará durante cinco jornadas seguidas con su nuevo proyecto, 'Alma'. El certamen flamenco se celebra entre el 5 hasta el 15 de julio y cuenta en su cartel con artistas como Vicente Amigo, Rafael Riqueni, Niño Josele, José del Tomate, Olga Pericet y Mercedes de Córdoba.

Baras recogió el galardón emocionada tras su actuación de manos de Sir Alistair Spalding, director artístico y CEO del 'Sadler's Wells Theatre' y Hannah Essex, co-CEO de la 'Society of London Theatre (SOLT)'.

La participación de otros españoles

Entre grandes y reconocidas figuras del flamenco en el panorama internacional, en la cita de Londres participan 122 artistas españoles, integrados en un total de 17 compañías, que ofrecerán hasta 22 representaciones en diversos espacios de Londres. El festival tendrá además una extensión con otras dos noches flamencas en las sedes del Instituto Cervantes en las ciudades inglesas de Manchester y Leeds.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios