Conciertos

Rozalén estará en el No sin Música de 2019

  • Second, Depedro, Aurara & The Betrayers y Diavlo completan las nuevas incorporaciones

La cantante Rozalén. La cantante Rozalén.

La cantante Rozalén.

Comentarios 0

La séptima edición del Festival No sin Música va tomando cuerpo. La organización ha anunciado la incorporación de nuevos artistas con el nombre de Rozalén como uno de los más destacados. También estarán en el muelle de la capital gaditana el próximo agosto Second, Depedro, Aurora & The Betrayers y Diavlo.

El festival, que el próximo año abandonará su tradicional fecha de julio para pasar a celebrarse del 15 al 17 de agosto, ya anunció el pasado mes de noviembre los nombres de Vetusta Morla, Fuel Fandango y Niños Mutantes como los primeros de un cartel que, como todos los años, aspira a convertirse en la gran cita musical del verano en la capital gaditana, un festival ya consolidado que atrae a miles de seguidores a sus conciertos.

Cuando el río suena es, hasta la fecha, el último disco de la cantante manchega Rozalén. Publicado en 2017, es el cuarto trabajo discográfico de una artista que dará lustre a la próxima edición del No sin Música con su personalísimo estilo de cantar y con unas composiciones que forman parte del brillante panorama musical contemporáneo.

También se anunció ayer el nombre de la banda murciana Second. Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) dieron vida a Second en el año 1997, grupo al que después entraron Nando Robles (bajista), Fran Guirao (batería) y Javi Vox (guitarra/teclados). Viaje iniciático fue en 2015 otro de esta banda de indie pop que saltó al mundo discográfico en el año 2000 con Private Life. Su último trabajo, publicado el pasado mes de noviembre, es Anillos y raíces, y con él vendrá a Cádiz el próximo verano.

Depedro, por su parte, es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco Depedro grabado con la banda estadounidense Calexico en Tucson Arizona, colaboración que continúa al estar presentes en todos los discos hasta ahora y se hace mutua al ser el guitarrista de la banda. Todo va a salir bien es su último disco.

Aurora & The Betrayers está formado por Martín García, José Funko y Aurora García, que se unieron en un proyecto que comenzó en 2013. Un año más tarde salió al mercado su primer trabajo, Shadows go away, al que siguió en 2016 el álbum Vudú. Y en febrero de 2018 llegó Tune Out The Noise, un disco que la propia banda califica en su web como el más personal.

Finalmente, Diavlo se ha convertido en el último proyecto de Jesús Antúnez, el batería de Dover, que aquí comparte aventura musical con Eduardo de la Mata. Diablo y Paraíso son los dos singles de presentación de este dúo que gusta calificarse como una banda “carne de directo”, según algunas de las entrevistas que han concedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios