Cultura

Riverboy, la banda paralela de Milkyway Express, esta noche en El Pelícano

Charlie Riverboy Charlie Riverboy

Charlie Riverboy

El pasado mes de febrero salía al mercado el trabajo homónimo de Riverboy, la super banda liderada por Charly Riverboy, y tan solo un mes después ya colgaban el cartel de “no hay billetes” en su estreno en la prestigiosa Sala X de Sevilla. No era para menos tal expectación: en este proyecto personal, el cantante de The Milkyway Express se deja arropar por miembros de dicha banda y también de otras formaciones como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Quentin Gas & Los Zíngaros y GROAL. Esta noche llegan al Pelícano, en Cádiz, una de sus primeras citas de su gira. perdérselos es casi pecado si uno es seguidor del rock americano.

Algo se pudo ver de lo que se puede esperar de ellos en el Monkey, donde Riverboy fueron triunfadores, pero también en la participación de varios ellos en su homenaje a La leyenda del tiempo, en la plaza Alfonso X El Sabio, que maravilló al público.

El disco, titulado también “Riverboy”, es una auténtica delicatessen de rock barnizado de psicodelia y con pinceladas folk, como si Kevin Ayers grabara en Muscle Shoals o Kris Kristofferson se involucrara con los primeros Pink Floyd.

Y después de Cádiz llegan nuevas fechas donde poder comprobar el excelente estado de forma de una banda mayúscula: mañana actuará en uno de los eventos más singulares y atractivos de nuestra escena, el DV+, minifestival en las Bodegas Descalzos Viejos de Ronda que contará también en su cartel con Pájaro, Julián Maeso y una propuesta de lo más especial, el espectáculo flamenco concebido para la ocasión por Leonor Leal Chamorro (baile), Dani de Morón (guitarra) y Tomás de Perrate (cante).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios