Cultura

Riki Rivera firma mañana su 'Estación Khandwa' en El Melli

  • El músico gaditano, que acaba de lanzar su primer disco, estará a partir de la una con su público

Portada de 'Estación Khandwa', el primer disco de Riki Rivera.

Portada de 'Estación Khandwa', el primer disco de Riki Rivera.

El compositor, productor y guitarrista Riki Rivera vuelve hoy a su tierra natal, a Cádiz, con uno de sus proyectos más largamente acariciados y queridos. Su primer disco, Estación Khandwa, que salió a la luz a finales del mes pasado en formato físico y que hoy el gaditano firmará a todas aquellas personas que acudan mañana a su cita en discos El Melli.

Así, a partir de las 13.00 horas Riki Rivera -ganador de un Goya por la canción principal de la banda sonora de El Niño y artífice de muchos de los grandes éxitos de India Martínez o Gonzalo Hermida, entre otros artistas- mantendrá un encuentro en este rincón con solera de la plaza de Abastos donde rubricaré ejemplares de su compacto.

Estación Khandwa, donde el artista se inspira en la historia de Saroo Brierley, cuya vida fue relatada en la hermosa cinta Lion, es un compacto con el que el artista rinde homenaje al pequeño niño que durante 25 años estuvo buscando a su familia y a todas las personas que como él no dejaron nunca de inquirir incansablemente su sitio, su proyecto y su lugar.

"A las personas que se levantan cada día a desenredar los pasadizos del laberinto en que a veces vivimos y en el que, en alguno de los casos, fuimos empujados sin mapas, sin reglas ni direcciones. A quien se pierde y para seguir tiene que volver y encontrarse. A quien no tiene oportunidades y aun así gana carreras, abre puertas y cierra bocas toxinas, aprende de las trampas y continua. A quien sabe volver y abrazar muy fuerte pese a todo, pese al tiempo, pese a las grietas interiores. Porque sabe que ahí reside el elemento mas puro y valioso sobre el mundo. En el beso de una madre y en el cariño de los tuyos. En ese abrazo en el que puedes quedarte dormido. Tengas la edad que tengas. Sin miedo a caerte. Profundo. Infinito", según ha explicado el propio artista.

De esta forma, Rivera irrumpe en la escena discográfica con un trabajo cargado de emoción y de búsqueda ya que ese también es el sentido de este compacto que sale a la luz con sello y editorial propia y que se presentará en Madrid en concierto el día 24 de noviembre en el Corral de la Morería.

Riki Rivera (Cádiz, 1979) es uno de los principales creadores de la música popular española en los últimos años. Compositor, arreglista y productor en relevantes proyectos de artistas como India Martinez, Malú, Cepeda, David DeMaría, Pasión Vega, Argentina, David Palomar, Antonio José, Álvaro Soler y Gonzalo Hermida, también ha trabajado con artistas flamencos de la talla de Arcángel, El Pele, Niña Pastori, Antonio Canales, Joaquin Grilo, Israel Galván, Javier Barón, Gerardo Núñez y ha compuesto y dirigido espectáculos de danza para el coreógrafo Javier Latorre. También es director y guionista del espectáculo Que Pasaría si Pasara? De la TorrotrÓn Compañía FlamencaMenteAbierta actualmente en gira.

Estación Khandwaestá disponible en formato físico en www.rikirivera.com y en formato digital en todas las plataformas digitales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios