Cultura

Ricardo Bermejo gana el Concurso de Poesía de Tudela'Cenicienta', del Ballet Carmen Roche, cierra Jerez en Danza

  • El escritor isleño consigue con la obra 'Shopping' los 2.400 euros del galardónLa entrada para menores de 16 años al Teatro Villamarta tendrá un descuento del 50%

El escritor de San Fernando, Ricardo Bermejo Álvarez, se alzó ganador del Concurso de Poesía de Tudela que se ha fallado esta misma semana, junto con el XXXV Concurso de Cuentos, del que resultó vencedor el madrileño Javier Serrano Sánchez con Poesía.

Bermejo obtuvo el primer premio del certamen poético con su obra Shopping, por la que recibirá un premio de 2.400 euros. Por su parte, Serrano Sánchez ha sido premiado con 4.800 euros .

En esta edición de los premios, el ayuntamiento de Tudela ha añadido un premio especial en ambas categorías dirigido a las obras que hicieran referencia a valores interculturales o que realzaran los aspectos positivos de la integración. En esta modalidad, los ganadores han sido Javier Soto Bermejo y Adolfo Cueto Sánchez, en los apartados de cuento y poesía, respectivamente.

La entrega de premios tendrá lugar mañana, a partir de las ocho de la tarde, en el salón de actos del centro cultural Castel-Ruiz de la localidad.

El Ballet Carmen Roche pone en escena esta noche Cenicienta en el Teatro Villamarta, cerrando así el Ciclo Jerez en Danza incluido dentro de la programación de otoño del coliseo.

En este montaje se narran los capítulos esenciales de la historia de Charles Perrault, pero se huye de la visión trasnochada del personaje principal. La obra está dirigida a un público infantil y familiar que se acerca al género por primera vez. Por esta razón, el Teatro Villamarta ofrece un descuento del 50 por ciento sobre el precio de la entrada a los menores de hasta 16 años acompañados por un adulto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios