Cultura

El rodaje de la película 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez, se traslada a Los Barrios

  • El equipo estuvo grabando la semana pasada en Algeciras y después irá a Marruecos

Después de estar una semana en Algeciras, el rodaje de la película Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez, se traslada a la localidad gaditana de Los Barrios, donde el equipo estará grabando otra semana. Después se desplazará a Marruecos. La cinta está protagonizada por José Luis García Pérez y la joven actriz de origen marroquí Farah Hamed, que debuta con este título. También contará en el reparto con actores de la talla de Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Cuca Escribano y César Vea.

Retorno a Hansala es un relato de toma de conciencia y también, una historia de amor y amistad interculturales. Está inspirada parcialmente en hechos reales acaecidos a comienzos de la década, cuando los cadáveres de 11 jóvenes marroquíes de una misma aldea, Hansala, fueron encontrados en las costas de Rota. Narra la historia de un empresario funerario con problemas económicos, que encuentra en el cadáver de uno de los muchachos muertos en el Estrecho un número de teléfono. Así entrará en contacto con la hermana del fallecido, una joven inmigrante que tratará de repatriar el cadáver de su hermano. La película se rodará en la aldea real inspiradora de los hechos, y contará con la participación de los vecinos y familiares que vivieron la tragedia.

Este es el séptimo largometraje de la directora granadina, y se está realizando sobre un guión propio y de Juan Carlos Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios