Cultura

Rebeldes del Tuenti

EEUU, 2010, Drama romántico, 113 minutos. Dirección: Allen Coulter. Guión: Will Fetters, Jenny Lumet. Intérpretes: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton. Cines: Cinesur (Cádiz); Bahía Mar (El Puerto); Ábaco (San Fernando); Al-Ándalus (Sanlúcar);

A la vista de esta película, uno puede imaginarse al agente de Robert Pattinson buscándole papeles que apuntalen su imagen de nuevo astro juvenil prolongando su perfil de rompecorazones taciturno y calculadamente desaliñado con un plus de realismo, humo sin nicotina y seriedad trascendental que lo confirmen como algo más que una simple cara bonita para que las chavalas forren sus carpetas.

Recuérdame explota el perfil de rebelde sin causa y la pose melancólica del protagonista de la saga Crepúsculo con un personaje en permanente conflicto (light) con el mundo insertado en las claves de un melodrama romántico-redentor sobre el que pesan los temas de la familia, la ausencia, el duelo y otros aderezos propios del telefilme de sobremesa para espectadores emocionalmente sensibles.

Así, nuestros tórtolos están condenados a encontrarse, amarse y ayudarse desde sus respectivas biografías marcadas por la tragedia y la incomunicación con los padres, entre pasajes más o menos tontorrones, giros de trilero, momentos de postal neoyorquina en ropa casual y fondo variado de canciones de regusto indie. Nada muy original ni tampoco excesivamente molesto si no fuera porque a uno la cosa le coge ya un poco crecidito y, sobre todo, muy escéptico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios