Última hora Ya están a la venta las entradas para el segundo concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

Exposición Puralínea exhibe sus últimos trabajos en La Candela

  • La artista gaditana Cristina Geneiro Aragón es la autora que se esconde bajo el seudónimo

La artista gaditana Puralínea frente a sus trabajos en La Candela. La artista gaditana Puralínea frente a sus trabajos en La Candela.

La artista gaditana Puralínea frente a sus trabajos en La Candela.

Los últimos trabajos de la artista Puralínea pueden contemplarse en el restaurante La Candela de la mano de Pilot Dog, que organiza algunas de las muestras que se celebran en el establecimiento de la calle Feduchy.Bajo el seudónimo Puralínea se esconde la artista gaditana Cristina Geneiro Aragón, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, que ha repartido su formación entre la Ciudad Condal y Sevilla.

Con una clara orientación hacia el arte, la cultura y la pedagogía, Geneiro ha trabajado como profesora, ilustradora, muralista, educadora artística y gestora cultural, aunque su producción se basa, principalmente, en ilustraciones donde destacan el uso de la tinta y la línea como sello personal en trabajos cargados de mensajes, dobles lecturas y fantasía.

En esta ocasión, Puralínea presenta una selección de trabajos que van desde la pintura acrílica a la ilustración a lápiz, pasando por la acuarela y la tinta.

Las piezas, aunque no tienen una línea argumental concreta que las una a unas con otras, nacen con la intención de crear una historia por sí misma, de esta forma cada imagen más que contar, sugiere y deja abierta cualquier posible lectura.

Personajes femeninos, masculinos y animales se mueven con naturalidad en estéticas coloridas, o no, pero siempre con un trazo firme y claro en fondos en su mayoría vacíos pero llenos de contenido. Quizás, la excepción a esta propuesta la marcan las obras tituladas A Klimt I y II que funcionan como un homenaje al creador que tanto ha inspirado el trabajo de la artista gaditana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios