El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El músico Pepe Roca recorre la vida y obra de Machado con 'Irresignación'

  • El montaje musical se podrá ver el próximo jueves en el Edificio Constitución 1812

"La historia de España es poética por esencia, no porque la hayan hecho los poetas, sino porque su hondo suceso ha tenido como testigo a hombres como Antonio Machado, siempre en pie". Así, el músico Pepe Roca (Alameda) toma prestada la vida del lúcido sevillano que dijo "hay que aprender a pensar, a razonar, a utilizar el cerebro; a distinguir los valores falsos de los verdaderos y el mérito real de las personas bajo toda suerte de disfraces" para armar su última propuesta escénica, Irresignación, que el próximo jueves se podrá ver a las nueve de la noche en el Edificio Constitución de 1812 (antiguo Aulario La Bomba).

"Si alguien quisiera averiguar la profunda gestación de nuestra historia más última y presente, tal vez tuviera que acudir a la palabra, la música y la poesía como a aquello en que más cristalinamente se aparece", explica Roca, que este verano actuó en Cádiz con un tributo al rock andaluz del que es deudor. Así, Irresignación parte de ese intento de explicar la vida y obra de Machado a través de un montaje que tiene como protagonistas a la música y la palabra. Palabras como la que da título a la obra, Irresignación, utilizada por el escritor sevillano como denuncia de la situación social que le tocó vivir.

Con el trabajo del actor y director Antonio Rus y las composiciones y voz de Pepe Roca, Irresignación es una visión, la del músico onubense, de la vida de Machado a través de once estampas: exilio, infancia, juventud, despertar, campos de Castilla, Leonor, Juan de Mairena, Guiomar, República, la Guerra y la muerte. Pero recorrer la vida de Machado también implica recorrer su obra, poética y en prosa. Además de Roca y Rus, participan Toñi García y María García y las proyecciones de Caren Ruciero.

Las entradas para acudir al espectáculo que organiza en Cádiz Albarrán2 Producciones ya están a la venta en tickentradas.com al precio de 10 euros público general y 7 para la comunidad universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios