Cultura

Pasión Vega viaja a Argentina para promocionar su disco 'Pura Pasión'

  • El recopilatorio, que reúne catorce éxitos de la artista malaqueña, salió a la venta el día 12 de agosto

La voz de seda cruza el Atlántico con ilusión y ganas de conectar con un público arrojado y exigente. Y es que la cantante Pasión Vega se lanza a la conquista de nuevos mercados. De gira por Argentina. Como aval lleva su garganta, la calidad literaria de sus canciones y sus dulces maneras en el escenario. Tres ases que la intérprete mostrará de dos maneras diferentes: con el recopilatorio Pura Pasión y con un concierto en Buenos Aires.

Ayer mismo la cantante y su equipo volaron hacia Argentina, donde se quedarán durante once días. En su estancia, la cantante malagueña de corazón gaditano estará de promoción con el compacto que se publicó el día 12 de agosto. Como colofón del viaje, Ana (ese es su nombre) realizará un concierto el 8 de septiembre en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

La artista mimada por Serrat, Sabina y Javier Ruibal llevará a la ciudad bonaerense su primera antología. Un trabajo que compila catorce canciones de una carrera marcada por una voz de particular sensibilidad y versatilidad. El repertorio de Pura Pasión no está escogido al azar. Así, el compacto refleja la capacidad de Pasión Vega de asimilar e interpretar una gran variedad de registros. Así se pasea con facilidad por el pop, la canción de autor, la música popular y la copla española, entre otros sones.

De esta manera, Pura Pasión contiene canciones originales compuestas para la voz de Ana como Teresa, A Orillas de la ciudad, El rumbo de tus pasos, María se bebe las calles, Tan poquita cosa, Olvidarte, La reina del Pay Pay y Amor de contrabando, recreaciones de grandes clásicos de la música latinoamericana como Alfonsina y el mar; del cancionero de Joan Manuel Serrat, Lucía, y Joaquín Sabina, La canción de las noches perdidas; temas intemporales, Malagueña salerosa y tradicionales, Lejos de Lisboa; además de incluir el dúo con el actor Antonio Banderas en Soñando contigo.

Del total de estos temas, doce son canciones extraídas de lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio y otras dos, Lucía y Malagueña salerosa, están sacadas del CD+DVD grabado en directo durante un concierto celebrado en La Maestranza de Sevilla.

Pura Pasión es la primera antología que se publica de Pasión Vega. Es el mejor resumen de una carrera que comenzó en 2002 con la publicación de su primer álbum. Después alcanzó el Disco de Oro con el disco Banderas de nadie (2003) y repitió Oro con Flaca de amor (2005) antes de publicar su CD+DVD en directo Pasión en el Maestranza (2005), grabado durante un concierto en Sevilla.

Su quinto álbum, último hasta ahora, es La reina del Pay Pay (2006), con el que consiguió su tercer Disco de Oro en España. Ganadora de cuatro Premios de la Música y un Premio Amigo, entre otros galardones, Pasión Vega -nacida en Madrid, criada en Málaga y con residencia en Cádiz- recoge lo mejor de su obra y lo lanza a los cuatro vientos.

Además de la promoción por Argentina y el concierto en el Teatro Real de Madrid en octubre, Pasión Vega prepara un nuevo disco. En el que será su sexto álbum, que saldrá a la venta en noviembre, la cantante interpretará versiones de canciones latinoamericanas de artistas tan señeros como Violeta Parra, Alberto Cortez y José Alfredo Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios