Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Pablo Acevedo trae a Cádiz su último poemario, ‘Numen’, junto a José Manuel García Gil

Pablo Acevedo.

Pablo Acevedo.

El Centro Andaluz de las Letras colabora con la Fundación Carlos Edmundo de Ory en una nueva actividad literaria. En esta ocasión la poesía es la protagonista, ya que se celebra esta semana el Día Mundial de la Poesía. Por ello, el sábado día 23 el escritor Pablo Acevedo leerá versos de su último libro, ‘Numen’, y los comentará con el también escritor José Manuel García Gil. Será a las 12.30 horas en la sede de la Fundación Ory, en la calle Ancha de Cádiz. Esta actividad está organizada por la Fundación con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras.

Además, este viernes se celebra una nueva sesión de Conversaciones en el Centro con Santiago Moreno Tello, Francis Sevilla Pecci y Kiko Camacho, moderados por Miguel Ángel García Argüez, que hablarán de carnaval y sobre todo del trabajo de investigación en torno las coplas de la segunda república tras la publicación del disco 'Coplas de Carnaval en Cádiz. La segunda república (1932-1936). V. II'. A las 19.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

La lectura de ‘Numen’ (Editorial Nazarí) forma parte del ciclo de la Fundación titulado Poesía Abierta. El libro, según el prólogo, "constituye una apuesta por el espíritu a través de la imaginación creativa y la renovada alegría del decir, donde la voluptuosidad formal no prescinde de —sino que sirve a— un juego de imágenes regidas por los ciclos cósmicos y armonizadas con el ritmo interior de las emociones puras".

Pablo Acevedo es doctor en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por esta misma universidad y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba. Ha publicado los poemarios ‘Onirisma’ (Dauro, 2001)‘Cazamariposas’ (Calima, 2006); ‘Estrella varada’ (Polibea, 2012), y ‘Los oficios’ (Devenir, 2015). Como ensayista ha publicado también el extenso monográfico ‘Estética del Caos. Una aproximación al concepto romántico de ironía’ (Carena, 2019). Es colaborador de la Cátedra Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios