Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA

SilencioDanza interpretará su espectáculo ‘Las Furias’ en el Principal de Puerto Real

Un momento de la propuesta coreográfica dirigida por Nieves Rosales

Un momento de la propuesta coreográfica dirigida por Nieves Rosales / Grupo Joly

El Teatro Principal acogerá el próximo 5 de abril el espectáculo ‘Las Furias’. La compañía SilencioDanza con la coreógrafa y directora de escena, Nieves Rosales al frente, vuelve a trabajar sobre el universo femenino esta vez desde un imaginario más ancestral. Las Furias suponen una revisión del rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia. Vista siempre a través de los ojos del hombre, esta nueva propuesta pretende marcar un giro en la producción de la compañía.

En escena tres bailarinas encarnan el mito clásico sostenidas por la música de César Jiménez, Bernardo Parrilla, Óscar Lago y Ana Salazar. Un montaje desde lo más profundo de las entrañas para remover el alma.

Nieves Rosales, se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y lo compagina con su labor como conferenciante y articulista sobre la dramaturga de la danza.

A lo largo de su carrera ha sido merecedora de un buen número de premios y nominaciones como a la mejor intérprete femenina y mejor coreografía en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2019 por ‘Contadoras de garbanzos’. Con ‘Cartas del desasosiego’ estuvo nominada al mejor espectáculo flamenco en los Premios Lorca del teatro andaluz de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios