El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La Ofendida cierra la gira de 'Cabaret desahuciado' en La Lechera

  • La productora gaditana, que prepara nueva obra para primavera, lleva a la sala de la plaza Argüelles, este musical cómico

La productora profesional gaditana de pequeño formato y temática cómica y tragicómica con base en la Escuela de Artes Escénicas La Ofendida cierra tras año y medio de gira su espectáculo Cabaret desahuciado en la Sala Central Lechera de Cádiz, con dos pases a las nueve de la noche, hoy y mañana sábado. A lo largo de este tiempo, la compañía ha estado presente en numerosas salas de Andalucía y en Extremadura, incluyendo dos semanas ininterrumpidas en La Fundición de Sevilla.

Cabaret desahuciado es un musical de tono cómico y patético que narra la desafortunada historia de dos cabareteras que han sido desahuciadas del cabaret que poseían en la serranía gaditana. Con este hilo argumental y nueve temas musicales las actrices, a través de la comedia, nos presentan la relación de amor y odio que las une. Es un espectáculo para adultos, con una factura técnica a cargo de Luis Jiménez López -técnico de la también compañía gaditana Albanta Teatro- y protagonizado por Lola Botello y Diana Civila.

Ambas son también guionistas a través de un proceso de creación muy personal que parte del encierro de ambas actrices en una sala de ensayo desde cero. A partir de ahí van surgiendo primero los personajes, posteriormente a través de improvisaciones esos personajes van generando situaciones que finalmente derivan en una trama.

La productora tiene preparado para primavera un nuevo espectáculo que en gran medida enlaza con éste que actualmente termina y que formará parte de una trilogía de la crisis contemplada desde distintos puntos de vista, siempre con el toque burlesco que caracteriza a la compañía. De manera que estos dos pases tienen un especial significado para la compañía, por lo que significa actuar en casa y hacerlo con un espectáculo que en principio no volverá a ser representado.

La Ofendida no es sólo un proyecto empresarial, artístico y formativo. Diana Civila, su fundadora, es consciente de la capacidad transformadora del teatro y a través del mismo como herramienta, ha participado activamente en distintos proyectos sociales de cooperación internacional, en centros penitenciarios, como apoyo en zonas con necesidades especiales de transformación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios