Obras de Colombia, Costa Rica y España completan el programa de la jornada

La sala Central Lechera y el Espacio de Creación Contemporánea acogen los otros tres espectáculos teatrales del día

Redacción Cádiz

21 de octubre 2014 - 05:00

La quinta jornada del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, marcada por la representación en el Gran Teatro Falla de la obra Los Mácbez, se completa con otros tres espectáculos que se celebrarán en la sala Central Lechera y en el Espacio de Creación Contemporánea. Las compañías llegan de España, Colombia y Costa Rica.

Precisamente serán las instalaciones del ECCO las que acojan la primera representación de hoy. Será a las doce de la mañana cuando la compañía española Teloncillo Teatro se despida de esta 29 edición del FIT con su cuarta y última actuación. La obra con la que ha participado en este festival ha sido Nidos.

Se trata de una obra de 30 minutos de duración, original de Ana Gallego y Ángel Sánchez, que está basada en poemas de Carlos Reviejo y Gloria Fuertes. El montaje ha recibido este mismo año el premio Feten al mejor espectáculo para la primera infancia.

Ya por la tarde, a las seis, el ECCO volverá a convertirse en escenario del FIT para acoger el montaje titulado El patio, que el grupo Teatro Abyla Abyla trae desde Costa Rica.

Con dramaturgia compartida de Óscar González, David Korish y Janko Navarro, El patio es, según se lee en el catálogo del festival, "una exploración escénica acerca de la condición de ser un hombre, inspirado en la creencia de que vivimos en un tiempo de transición y de crisis".

Antes de que comience la función en el Falla abrirá de nuevo sus puertas a las siete y media la sala Central Lechera, donde la compañía colombiana Vueltas Bravas Producciones pondrá en escena la obra Miss Julia. Se trata de una adaptación realizada por J.Ed Araiza sobre la obra de August Strindberg. La dirección es de Lorenzo Montanini.

stats