Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Nova Mvsica protagoniza el cuarto concierto del ciclo En Clave de Navidad

  • El coro gaditano, dirigido por Eduardo Gallardo, actúa esta noche en la iglesia de Santo Domingo

Parte del coro Nova Mvsica, durante una actuación en Santa Cruz en diciembre de 2017.

Parte del coro Nova Mvsica, durante una actuación en Santa Cruz en diciembre de 2017. / Lourdes de vicente

La cuarta cita del ciclo En Clave de Navidad de este año, cuando alcanza su décima edición, estará protagonizada esta noche por el coro gaditano Nova Mvsica, que llevará su concierto navideño, bajo el título genérico de ¡Gaudete, Christus est natus!, a la iglesia conventual de Santo Domingo. La actuación comenzará a las ocho y media de la noche.

Bajo la dirección de Eduardo Gallardo de Gomar, el grupo gaditano, especializado en música renacentista, dividirá su concierto en dos partes. En la primera interpretará las piezas O Magnum Mysterium, de Tomás Luis de Victoria; Hoy Joseph, de Francisco Guerrero; Audivi Vocem de Coelo, de John Taberner; Los Reyes siguen la strella, una composición de Francisco Guerrero, y Lute-Book Lullaby, de W. Ballet y G. Shaw.Ya en la segunda parte, tras interpretar la pieza anónima Gaudete, Nova Mvsica ofrecerá tres villancicos anónimos del Cancionero Mayor de Uppsala: Verbum Caro Factum Est, Rey a quien reyes adoran y Riu Riu Chiu. El concierto acabará con Serenísima una noche, de Fray Gerónimo González, y Din Dirín Din, de Mateo Flecha el Viejo.

El coro de cámara Nova Mvsica se dedica desde 1991, cuando fue creado, a la música vocal del Renacimiento. Su repertorio, formado por más de doscientas obras como se recuerda en su página web, incluye algunas valiosas partituras rescatadas y restauradas del archivo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz.

En diciembre de 1997 presentaron su primer disco, titulado Polifonía del Renacimiento. Y en 1998 fue finalista en el II Certamen Internacional de Coros Polifónicos del Ayuntamiento de Sevilla.

Además de en Andalucía, ha actuado en diversas ciudades españolas como Madrid, Toledo, Valladolid y en la ciudad portuguesa de Coimbra, y en julio de 2018 actuaron en varias ciudades del Reino Unido. Para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, preparó varios programas de conciertos sobre la polifonía vocal de compositores españoles e iberoamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios