Cultura

Nono García presenta 'Viaje a la Breña' en la Lechera

  • El guitarrista barbateño actúa a partir de las 21.00 horas junto a un elenco de invitados

El currículum de Nono García es tan prolijo y extenso que suele conducir a la incredulidad. Máximo responsable del sonido flamenco-jazz-fusión de la Bahía, ha trabajado con los artistas más grandes del género en medio mundo.

Ya a los quince años, este guitarrista genial de Barbate se llevó su primer premio como intérprete en el Festival de la canción de Andalucía. Un arranque impetuoso que lo llevó a acompañar a Carlos Cano en sus giras o a Tito Alcedo durante su periodo en Madrid. Posteriormente fija su residencia en Bruselas, donde se dedica a estudiar jazz en el conservatorio y colabora con Jorge Pardo o Chano Domínguez, quien participa en la grabación del primer disco del guitarrista, Las quimeras del momento.

Ya en 1992 fija la esencia de lo que se ha terminado convirtiendo en el estándar de la fusión del flamenco y el jazz gaditano y comienza a trabajar con músicos de diversas nacionalidades.

Tras regresar a Madrid cuatro años después y colaborar con artistas como Javier Ruibal, Martirio o Clara Montes, empieza a impartir clases de música creativa y se mete de lleno en el mundo del cine, grabando bandas sonoras. Fruto de esta apuesta nace su segundo trabajo, Atún y chocolate, que termina dando lugar a la filmación de la célebre y deliciosa película dirigida por Pablo Carbonell.

Tras recibir un sinfín de premios durante la pasada década (como el de la Crítica Nacional de Flamenco), García llega a la Central Lechera con su cuarto disco, Viaje a la Breña, que presentará junto a sus amigos y colaboradores habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios