Festival

El No Sin Música genera 2,5 millones de euros de impacto económico en Cádiz

  • Durante los cuatro días de música en el Muelle de Cádiz el festival ha creado más de 300 puestos de trabajo. 

  • El festival ha recibido 36.000 asistentes, un 45 por ciento procedentes de Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba

Vetusta Morla durante su actuación en el NSM.

Vetusta Morla durante su actuación en el NSM. / Joaquín Hernández Kiki

La séptima edición del festival No Sin Música, celebrado de miércoles a sábado en el muelle de Cádiz, ha generado en la ciudad un impacto económico de 2,5 millones de euros, según la propia organización.

Durante los cuatro días de música en el muelle gaditano se han registrado 36.000 asistentes, de los que un 45 por ciento han llegado de ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba. La edad media del público, que ronda los 32 años, han sido en un 60 por ciento mujeres, y un 40 hombres, siendo un público familiar y unifamiliar que busca una opción vacacional diferente.

El festival también es una fuente de creación de empleo en cuyo periodo de celebración ha dado trabajo a más de 300 personas y/o empresas.

Por la cita festivalera de la ciudad han pasado en esta edición bandas de primera fila nacional como Vetusta Morla, Rozalén y Fuel Fandango, que tocaron el viernes con el pico más alto de asistencia. También fueron actuaciones destacadas la del rockero Tarque, Zahara y los dj Ellyella.

Con estos datos, el festival cumple siete años totalmente consolidado y posicionado en la agenda musical nacional, consiguiendo que la “calidad”, tanto artística como de infraestructura y medios, prime ante el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios