Nieves Herrero y Almudena de Arteaga presentan 'Yo abdico'
Las autoras hablarán del título que despeja las claves de la abdicación de Juan Carlos I
Las escritoras Nieves Herrero y Almudena de Arteaga presentan hoy, en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, el libro colectivo Yo abdico. Todas las claves (Stella Maris), en el que participan junto a autores como Fernando Jáuregui, Elsa González, Constantino Mediavilla, José Ramón Pin Arboledas, Jesús Sánchez Martos y Jesús Hermida.
El libro surgió como un acercamiento tanto a la figura del monarca como a los motivos que pudieron influir en su abdicación, anunciada en junio de este año. Cada uno de los colaboradores analiza un aspecto de las claves que pudieron motivar esta decisión, desde personales a sociales, pasando por cuestiones como la salud de don Juan Carlos, el actual descontento social, el desgaste de la institución monárquica o las distintas abdicaciones que se han sucedido a lo largo de la historia española.
Para la escritora Almudena de Arteaga, el gesto de abdicación del monarca puede interpretarse como un "acto de generosidad hacia el país". Así, la autora destaca el "enorme poder moderador" que, durante cuarenta años, ha tenido Juan Carlos I. "Por otro lado, Felipe VI -apuntaba De Arteaga- le da visibilidad a la generación que actualmente es la protagonista en España, y tiene una conciencia muy cierta de los problemas de la sociedad".
El acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, será presentado pro José Loaiza y Enrique Rivera.
También te puede interesar
Lo último