Cultura

Música coral y contemporánea, clásicos del nacionalismo y flamenco, en la jornada de hoy

  • S´Ensemble de las Islas Baleares, El Grupo Vocal Virelay y Paula Coronas, protagonistas

La segunda jornada del Festival de Música Española la abre este mediodía, en la Sala Central Lechera, el grupo S ´Ensemble de Música Contemporánea de las Islas Baleares.

La formación interpretará un programa con piezas de José María Sánchez-Verdú (Kitab 4) -estreno absoluto-, Xabier Carbonell Castell (Flàmules. Deu peces per a trio de corda i guitarra), María Manchado (Pour le plaisir du son) y Rosa María Rodríguez Hernández (Negmia).

Por su parte, el Grupo Vocal Varelay ofrecerá en la Iglesia del Carmen, a las 19.00 horas, Ego ex ore Altíssimo: una serie de composiciones para el Oficio de la Inmaculada Concepción a partir del Archivo Musical de la Catedral de Cádiz, elaboradas por José María Gálvez, organista y maestro del templo gaditano. Gálvez (1874-1939) fue autor de una música sacra exquisita, formada por composiciones destinadas a una plantilla reducida.

La pianista Paula Coronas actuará a las 21.00 horas en el Gran Teatro Falla, con una selección de música española encuadrada dentro del "nacionalismo", con obras conocidas decompositores como Manuel de Falla (Cuatro piezas españolas), Ernesto Halffter (Danza de la gitana), Isaac Albéniz (Suite española), Joaquín Rodrigo (Barquitos de Cádiz, Tres evocaciones), Enrique Granados (Allegro de concierto), Eduardo Ocón (Rapsodia andaluza Op. 9) y José Muñoz Molleda (Farruca)

Por último, y dentro del ciclo Músicas de Noche, el cantaor Paco Reyes y El Niño La Leo -a la guitarra- ofrecerán una sesión de Flamenco Puro en La Canela (22.30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios