El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Estreno en el Espacio Silvestre

Las siete vidas de Mawi en el espectáculo ‘Gato con botas’

  • El artista gaditano presenta este viernes en el Espacio Silvestre, en Vejer, su nueva propuesta

El cantaor y bailaor gaditano Mawi.

El cantaor y bailaor gaditano Mawi. / Román Ríos

Quien haya tenido la suerte de escuchar y ver en directo a Mawi bien puede comprender que no cabe en una vida tal cantidad de energía y explosividad en un cuerpo. Mawi es ágil como un felino, su baile y su cante son bellos, elegantes e hipnóticos, por ello, qué mejor rótulo para su nuevo espectáculo que el de Gato con botas, una propuesta que se estrena en el Espacio Silvestre de Charo Cruz en Vejer este viernes.Como un gato Mawi, con sus siete vidas, además, en este musical-flamenco que se articula en torno a siete canciones universales que van marcado a ese gato que comparte cada una de las historias que se relatan en cada tema.

La Chanson des vieux amants, de Jacques Brell en una canción por bulerías, La Bámbola de Patty Bravo por tangos, el New York de Frank Sinatra convertido en unas Brodwerías, Teatro, de La Lupe, en un taranto por bolero, La gata bajo la lluvia de Rocío Dúrcal convertida en salsa-guaguancó; Esta tarde gris de Julio Sosa por tango argentino, seguiriyas por Paco de Lucia (Luzia) y Camarón (Dicen de mí) son las vidas, son las pieles, con las que Mawi se vestirá a partir de las 21.30 horas en el encantador espacio gestionado por la bailaora y maestra Charo Cruz.

Primera maestra, además, del polifacético cantaor y bailaor Mawi que comenzó en el mundo del flamenco, y a despuntar, a muy temprana edad. Inició su andadura como bailaor profesional recorriendo los festivales flamencos más famosos de todo el mundo y a su vez impartiendo cursos en diferentes ciudades de Alemania, Finlandia y Francia.

Mawi amplía sus estudios en danza clásica contemporanea e interpretación y es en esa búsqueda donde se vuelve un enamorado de las músicas del mundo, el swing, el tango, la salsa, motivo por el cual se fusiona con todo lo que tenga alma.

A esta apertura se suma su alegre y energética fórmula creada para llegar a todos los públicos por lo que Mawi se ha convertido en un artista único y una auténtica fuerza de la naturaleza sobre la escena. En Gato con botas el artista no estará solo. Así, además de contar con la dirección artística de Cruz, se rodea de una serie de músicos que se preocuparán por imprimir a cada canción el ambiente y el color necesario para encandilar al respetable.

Así, al piano estará el cubano Yasser Herrera (que ha trabajado como pianista y director musical en la gira de artistas como India Martinez, David Demaría y El Barrio); Adrián Trujillo a la percusión (que ha acompañado a artistas de la talla de Farruquito, Fernando Soto, Encarna Anillo y Ezequiel Benítez), el algecireño Carlos Llave al bajo (que ha acompañado y ha grabado con músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent o Tino di Geraldo) y Alejandro Suárez Roa a la guitarra, además de algunas sorpresas más que el artista se reserva para el espectáculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios