Martirio y Raúl Rodríguez presentan 'De un mundo raro' en el Baluarte de la Candelaria

La intérprete y su hijo están en plena gira, la cual les llevara a actuar en Sevilla, Almería y Cádiz

Martirio y Raúl Rodríguez.
Martirio y Raúl Rodríguez.
Redacción Cádiz

16 de agosto 2014 - 05:00

El Baluarte de la Candelaria continúa hoy a las 21:30 su programa de conciertos para el verano con la actuación de la artista Martirio y su hijo Raúl Rodríguez.

Ambos artistas se han unido para colaborar en un nuevo proyecto cuya raíz no es otra que las rancheras de Chavela Vargas, que ambos artistas han traducido a bulerías o zambras en un proceso que la artista onubense califica así "Es algo que hemos trabajado mucho. Pero también es importante aquí hablar de la influencia que México tiene en España y España tiene en México, con la cantidad de siglos de intercambio cultural que ha habido. Y si tu investigas, estudias, siempre subyace en una ranchera un compás que se puede adaptar al flamenco con naturalidad"..

De un mundo raro es el nuevo trabajo de madre e hijo, Martirio y Raúl Rodríguez, dos artistas cuya admiración por la gran Chavela Vargas viene de lejos y este es, sin duda, el mejor homenaje que le han podido hacer, una revisión del repertorio de Chavela pero adaptado al compás flamenco y con el sello personal de Martirio y la guitarra de Raúl.

De un Mundo raro tiene la virtud de convertir en dulzura todo ese extraño ámbito donde habitan las pasiones fuertes. Todo ese saber llorar del que entiende de las cosas del querer y alguna vez ha amado, nos llega del canto profundo de Martirio y la guitarra aduendada de Raúl, este es un disco hecho con devoción, y con devoción hay que escucharlo.

Este es un homenaje perfecto para que todos aquellos que no conozcan el mundo de Chavela puedan entrar en él de la mano de la mejor coplista de los últimos años y el guitarrista Raúl Rodríguez, un homenaje sincero a corazón abierto para descrubir el folclore mexicano.

stats