Cultura

María Terremoto, Rocío Márquez y Rosario 'La tremendita', flamenco para el punto y final

El punto y final del Concert Music Festival llega esta noche con una pincelada flamenca. Así, sobre el escenario Lounge Sancti Petri coincidirán a partir de las 22.30 horas María Terremoto, Rocío Márquez y Rosario 'La Tremendita'.

La primera de ellas es la jerezana María Terremoto, que ya cuenta en su haber con tan prestigiosos galardones como el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla (en la que repetirá este año), siendo la artista más joven de la historia en conseguirlo o la Venencia Flamenca de Los Palacios, concedida este mismo año, tras sacar a la luz lo que es su primer trabajo discográfico titulado La huella de mi sentío.

Por su parte, Rosario 'La Tremendita', es una cantaora nacida en el barrio sevillano de Triana, que se ha criado en el seno de una familia de cantaores y bailaores. Su bisabuela, La Gandinga de Triana, también llamada Enriqueta 'la Pescaera', fue una gran saetera; su padre es el cantaor José 'El Tremendo'; y su tío el bailaor Antonio León. Su último trabajo se titula Delirium Tremens, un disco de vanguardia en el que colaboran figuras de la talla de Estrella Morente y el guitarrista Josemi Carmona. Su producción se define como flamenco del nuevo milenio con un trabajo experimental, pero de raíz muy tradicional. Un proyecto vivo y muy novedoso en la historia del flamenco.

La onubense Rocío Márquez es una cantaora con una gran proyección del flamenco actual. Su voz está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad, y en ella confluyen clasicismo y vanguardia; Sus últimos trabajos son El niño (2014) y Firmamento (2017).

El precio en venta anticipada es de 29 euros en Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, oficinas CaixaBank, Fnac, Carrefour, Halconviajes.com y tiendas asociadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios