Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Manu Sánchez regresa al Gran Teatro Falla con su monólogo 'El buen dictador'

  • El humorista y comunicador sevillano cierra con esta obra su trilogía sobre la Monarquía, la Iglesia y el Estado

Manuel Sánchez, en una escena de la obra que esta noche representará en el Falla.

Manuel Sánchez, en una escena de la obra que esta noche representará en el Falla. / Belén García

Manu Sánchez acaba de reanudar sus funciones con El buen dictador, espectáculo que comienza su segundo año de gira y que recala hoy en el Gran Teatro Falla, a las 20.00 horas, en una única función para la que quedan la últimas entradas -ubicadas en la zona de paraíso- en la taquilla del teatro y www.tickentradas.com. Ésta no es la primera vez del humorista sobre las tablas del Falla con una de sus comedias teatrales, pero sí la de El buen dictador. Manu Sánchez ya presentó en 2016 El rey solo. Mi reino por un puchero, obra con la llenó, y por partida doble, este emblemático teatro gaditano.

El buen dictador, tercera entrega de la trilogía sobre el poder que inició con El rey solo. Mi reino por un puchero, continuó con El último santo y cierra ahora con esta obra en la que vuelve a hacer gala del humor más punzante, la sátira política y la crítica social abordando temas de candente actualidad.

La nueva obra de Manu Sánchez plantea un monólogo de más de dos horas de duración en el que el protagonista satiriza en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control sobre el ser humano. Todo ello, pasado por el tamiz del humor más punzante e imbuido de un ritmo vertiginoso que deja sin aliento al espectador.

Tras los logros cosechados con sus anteriores obras, El buen dictador cierra esta trilogía que aborda los grandes poderes: Monarquía, Iglesia y Estado; y sigue la estela de sus antecesoras, que consiguieron llenos consecutivos en plazas como el Gran Teatro de Huelva, el Gran Teatro de Córdoba, el Palacio de Congresos, de Granada; el Teatro Infanta Leonor, de Jaén; el Nuevo Auditorio Fibes, de Sevilla o el Teatro Cervantes de Málaga.

Manu Sánchez compagina sus funciones de teatro con su trabajo en la Cadena Ser Andalucía al frente del nuevo equipo de 'La Cámara de los balones'. Muy pronto participará como concursante de la nueva edición de 'Tu cara me suena', de Antena 3. Al teatro y a sus apariciones en radio y televisión, se le suman también las presentaciones y firmas de su primer libro, Surnormal profundo, un trabajo que vende ya su cuarta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios