1910 El Maharajah de Kapurtala y su esposa, Anita Delgado, recorren Andalucía
Hace 100 años
El Maharajah de Kapurtala y su esposa, la malagueña Anita Delgado, están recorriendo diversas ciudades de Andalucía. Han estado en Sevilla pasando la Semana Santa y admirando los desfiles procesionales y ahora se encuentran en Málaga.
La historia de Anita Delgado es verdaderamente sorprendente. Era una notable bailarina malagueña que marchó a Madrid a buscar fortuna. Contratada en el Kursaal, participaba en las fiestas celebradas con motivo de la boda de Alfonso XIII. Cierta noche, el Maharajah de Kapurtala y el príncipe Baldomero de Rusia acudieron al Kursaal. El príncipe indio, dueño de una fabulosa fortuna, quedó prendado de Anita y le declaró su amor. A partir de ahí comenzó una vida de ensueño para la bailarina malagueña. Vive en la India en un magnífico palacio y tiene dos hijos.
El Maharajah y Anita están recibiendo en Málaga infinidad de visitas, entre las que se encuentran las antiguas amigas de la infancia. Viven a todo plan y en la puerta del hotel hay siempre una multitud de curiosos para ver al príncipe y la bailarina.
También te puede interesar
Lo último