flamenco Mayte Martín presenta su 'Flamenco Clásico en La Merced

  • Junto a Alejandro Hurtado, recupera cantes que nunca se habían escuchado en voces contemporáneas

Bajo el lema Flamenco clásico, la cantaora Mayte Martín y el guitarrista Alejandro Hurtado se han propuesto recuperar obras maestras del flamenco clásico prácticamente en desuso:cantes que nunca antes se habían escuchado en voces contemporáneas. Ambos presentan esta noche, dentro de las citas de Cádiz es Flamenco y en el Centro Flamenco de La Merced, este delicado trabajo de reconstrucción y recreación que revitaliza lo antiguo potenciando su infinita belleza y respetando profundamente toda su esencia.

La selección de los temas, en la que las letras populares cuentan con un gran protagonismo, se ha realizado con enorme cuidado, y son puestas al día bajo el filtro sonoro y la sutileza y elegancia melódicas que caracterizan a Martín. El espíritu del Flamenco Clásico de Martín y Hurtado reivindica, también, una puesta en escena desde la austeridad.

Mayte Martín (Barcelona, 1965) pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público. Es considerada una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco . Cuenta con el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios– sus inicios recibieron el respaldo de la Lámpara Minera–.

Desde sus primeros pasos, rompió moldes: nace con ella y defiende desde sus comienzos, una filosofía muy peculiar y un concepto de la profesión absolutamente transgresores dentro del ámbito del flamenco, siendo considerada por su estética artística y su discurso, pionera y puntal del denominado “flamenco catalán”, y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios