Cultura

Letras Cruzadas arranca con los relatos de Diego Vaya y su 'Arde hasta el fin, Babel'

Cartel de Letras Cruzadas.

Cartel de Letras Cruzadas.

Una casa misteriosa; un lugar con un oscuro pasado prehistórico; un pintor sin escrúpulos torturado por su pasado… El ciclo Letras Cruzadas empieza este viernes una nueva andadura con los adictivos relatos de Diego Vaya en su libro Arde hasta el fin, Babel, editado por Maclein y Parker. Con este acto, comienza una nueva andadura de este programa organizado de manera conjunta entre la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Gracias a este esfuerzo conjunto se han cerrado ya para septiembre y octubre cinco actos literarios que se celebrarán en la sede de la Fundación.

Diego Vaya, que estará acompañado en la mesa del nuevo gerente de la Fundación Ory, Salvador García, presentará su libro el viernes a las 19.30 en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz). La semana que viene será Julio Llamazares y su último libro, un paseo por las catedrales españolas, Las rosas del sur (Alfaguara), quien protagonice el ciclo. La programación conjunta de septiembre y octubre se completa con Francisco Gálvez, Isaac Rosa y Pablo Gutiérrez.

Diego Vaya (Sevilla, 1980) es licenciado en Filología Hispánica. Ha publicado, entre otros, los poemarios Un canto a ras de tierra (Ed. La Garúa, 2006, Premio de Poesía La Garúa), El libro del viento (Ed. Rialp, 2008, Accésit del 61º Premio Adonáis de Poesía), Única herencia (XIV Premio de la Universidad de Sevilla), Circuito cerrado (Ed. La Isla de Siltolá, 2014) y Game over (Ed. Renacimiento, 2015, XIII Premio Vicente Núñez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios