Novedad en la programación

Ketama actuará en el 17º Festival de Música Española de Cádiz

  • El concierto de los hermanos Carmona tendrá lugar el 20 de noviembre en el Gran Teatro Falla

  • ‘Diario de Cádiz’ lanza una promoción de 2x1 en las dos modalidades de abono del festival

Juan, Antonio y Josemi Carmona, Ketama.

Juan, Antonio y Josemi Carmona, Ketama.

La 17º edición del Festival de Música Española Manuel de Falla, que se celebra entre el 8 y el 24 de noviembre, engorda su programación, presentada a principios de mes por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, con un nuevo concierto, Ketama.

Así, los hermanos Carmona –Antonio, Juan y Josemi– subirán a las tablas del Gran Teatro Falla el 20 de noviembre para celebrar su regreso a la escena, a la que volvieron después de 15 años en los que los músicos enfrentaron sus proyectos en solitario.

Cuando hablamos de Ketama, hablamos del triunfo del llamado Nuevo Flamenco, el que introdujeron toda una generación de músicos desprejuiciados, conocedores de la tradición pero lo suficientemente atrevidos para introducir en sus propuestas nuevos sonidos. En el caso de Ketama, Ketama y La pipa de Kif, sus dos primeros discos, le valieron para dar con ese equilibrio entre tradición e innovación que conquistó al público joven, y con el tercero, Songhai, se adelantaron a la fusión con la música africanan contando con el maliense Toumani Diabaté, que ya apareció en el Vente pa Madrid.

Siguieron nuevos discos y propuestas que le valieron tres Premio Ondas y 15 nominaciones a los Grammy, además de más de un millón de discos vendidos.

El concierto de Ketama se suma a una programación que ya contaba con las actuaciones de Pasión Vega, y su propuesta Pasión x Cano, o el concierto de la Orquesta Ciudad de Granada dirigida por Alberto Iglesias, que tocará las músicas que el compositor ha realizado para las películas de Pedro Almodóvar, entre otros.

De hecho, para disfrutar de los conciertos de la programación, desde el Festival organizado por la Junta de Andalucía se han creado dos tipos de abonos, uno de 70 euros y otro de 85. Abonos que Diario de Cádiz ofrece a sus lectores con una oferta especial y limitada de 2 por el precio de 1 que se podrán adquirir desde este próximo martes 29 de octubre y hasta el 8 de noviembre incluido, presentando en la taquilla del Gran Teatro Falla el anuncio de la promoción que encontrará en las páginas de este periódico (hoy en la página 11).

El abono de 70 euros, como ya explicó la consejera en rueda de prensa, incluye todos los espectáculos que se celebrarán en el Gran Teatro Falla y en el Palacio de Congresos, mientras que el abono de 85 euros suma a estas actuaciones los tres recitales que se celebran en el Teatro del Títere La Tía Norica (Sofya Melikyan, Raquel Andueza y La Galanía y Antropoloops). Más información en la web del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios