Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Juzgado solicita a María Asunción Mateo las cuentas de la sociedad 'El Alba del Alhelí'

El Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto ha reclamado a María Asunción Mateo, viuda de Rafael Alberti y expresidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta portuense, que presente en un plazo de diez días las cuentas anuales, el impuesto de sociedades y el libro diario de la sociedad El Alba del Alhelí, empresa constituida en 1997 de la que María Asunción fue administradora única y que realizó operaciones comerciales con la propia Fundación Alberti, según denunció en su día en forma de irregularidades el anterior secretario de la entidad.

La decisión del juzgado portuense se produce después de que Aitana Alberti, hija del poeta, presentara una solicitud para que se ejecute el testamento de su padre y se divida la herencia. Aquella solicitud fue presentada por sus representantes legales, pertenecientes al gabinete madrileño Écija Abogados.

De aquella reclamación, pues, se derivan las diligencias de investigación que ha decidido adoptar el Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto, que reclama a María Asunción Mateo las cuentas anuales, el impuesto de sociedad y el libro de cuentas de El Alba del Alhelí "desde 1999 hasta la fecha actual y de la forma más concreta posible, y desglosada en partidas concretas e incluyendo el periodo comprendido entre los años 2010 al 2014". El mismo requerimiento judicial es realizado por el juzgado a la asesoría de esta sociedad.

El juez instructor, además, requiere a la persona que ejerció de albacea del testamento de Rafael Alberti que, también en un plazo de diez días, informe al juzgado y documente la totalidad de sus gestiones en calidad de albacea desde el 28 de octubre de 1999 hasta el 27 de marzo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios