Cultura

José Manuel Serrano Cueto inicia este fin de semana el rodaje del corto 'Pelucas'

  • La librería Ocho y Medio de Madrid acoge un photocall "real" para una de las escenas de la cinta

José Manuel Serrano Cueto señala que, en efecto, lo más especial de Pelucas -su último proyecto- es la sinergia que ha conseguido convocar. Desde su comienzo, la iniciativa -un corto de ficción sobre el cáncer que no pretendía ser ni näif, ni dramático, ni sensiblero- ha contado con el apoyo, primero, de conocidos como el crítico de Carlos Aguilar o de Susana Koska (realizadora) y, más tarde, de colaboradores activos del proyecto. Entre ellos, las actrices protagonistas, Lola Marceli y Cuca Escribano, pero también la maquilladora Sylvie Imbert o Yvonne Blake (figurinista con un Oscar y cuatro Goyas en su trayectoria), así como numerosas marcas gaditanas que apoyan de distinta manera la propuesta, o la importante aportación de la firma especializada Svenson.

El rodaje del corto tendrá lugar durante este fin de semana, con un guión de interiores que incluye un camerino, un escenario y la librería madrileña Ocho y Medio. La ficción -de la que Serrano Cueto está especialmente orgulloso porque "ha pasado la criba de varios enfermos"- sitúa a una actriz de teatro, enferma de cáncer, que afronta una última representación de Nisístrata y una entrega de premios a la que no sabe si acudir, y habla sobre ello con su pareja, que es también su maquilladora.

"Así, la escena de la entrega de premios y del cóctel se va a rodar en las salas de Ocho y Medio -comenta el director-. Teníamos muchas opciones para hacerlo allí porque tanto el productor como yo guardamos una vinculación especial con el local, y Jesús Robles falleció hace poco, precisamente a causa del cáncer..."

Una cita que, indica Serrano Cueto, va a ser "real, vamos a invitar a gente de la profesión. Habrá un photocall con Ruth Gabriel, Charo Reina y mucha gente de la profesión. Y el noventa por ciento de los productos que tengamos serán productos de Cádiz: San Pancracio, quesos de Villamartín, de El Gázul, productos de Suralgae, de Aromas de Medina... Un poco debido a la vinculación emocional del corto conmigo y con todos los que estamos aquí".

Todos quienes, de una manera u otra, colaboran en el corto -apunta Serrano Cueto- forman una "red de ayuda, de la cual una pata muy importante es también el Grupo Español de Pacientes Contra el Cáncer. Y es que al final, lo que nos gustaría es que se este corto se utilizara como herramienta, lanzar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer y cómo intentar afrontarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios