Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
La vida a veces ofrece una segunda oportunidad. Y esa es precisamente la idea que quiere transmitir José Carlos Gómez con su nuevo álbum con título homónimo.
Este cantante algecireño comenzó su andadura musical a temprana edad, con sólo tres años tuvo su primera guitarra de juguete. A partir de entonces, comenzó a soñar que se convertía en Paco de Lucía, todo un referente musical para él. Ya a los 9 años consiguió entrar en la escuela de su admirado guitarrista y con mucho esfuerzo y tesón, entonaba sus primeros acordes robándole tiempo a su infancia. Y es que desde muy pequeño, este algecireño ha tenido claro que "para ser profesional hay que tener una disciplina diaria". Tanto es así, que a sus 17 años fue contratado por el Ballet Nacional de España que le llevó a recorrer los mejores teatros del mundo. Hasta el momento, José Carlos se había dedicado exclusivamente a tocar la guitarra pero su ambición artística le llevó a componer algunas canciones, soñando que algún día lo haría para cantantes como Alejandro Sanz o Niña Pastori.
Pero un nefasto día todos sus sueños se truncaron cuando le diagnosticaron una insuficiencia renal crónica y tenía que ser dializado. José Carlos no aceptaba su enfermedad, lo que le llevó a una lucha interna consigo mismo y a un agravamiento de su estado de salud, que le impedía seguir tocando la guitarra con normalidad. Fue, sin duda, el capítulo más duro de su vida.
José Carlos decide afrontar su problema y empieza a ser dializado durante un tiempo hasta que su madre decide donarle un riñón. Este hecho supone para el artista un resurgir y una enseñanza en su vida. Desde entonces aprende a valorar lo que tiene y quiere seguir creciendo como artista. Tanto es así, que consigue contactar con Alejandro Sanz para ofrecerle canciones propias que ha compuesto para él. Desde aquel momento, su talento y arte han impregnado ya los discos de artistas como Niña Pastori, Diego Torres o Armando Manzanero, a quienes les has compuesto varias canciones. Son los propios grandes los que le animan a que cante sus propias canciones. Y es por ello, que graba su primer disco con 14 temas autobiográficos, en las que, según el autor, "plasma el calendario de su vida".
El propio artista ha compuesto, producido y arreglado su disco, por lo que se trata de un trabajo muy personal. Su sonido navega entre el pop fusionado con el flamenco, dos estilos que han marcado a este algecireño desde muy pequeño. Su primer single, bajo el título Doy gracias, es un tema muy especial para el cantante porque transmiten un mensaje de agradecimiento a la vida por haberle dado una segunda oportunidad.
Entre sus sueños pendientes, le gustaría llegar a un público mayor y colaborar con la cantante India Martínez, a la que admira.
José Carlos Gómez prepara ya su nueva agenda de conciertos que fijará a partir del próximo mes de mayo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios