Entidades

José Almenara seguirá como presidente del Ateneo de Cádiz

  • Único candidato, el actual responsable de la entidad gaditana logró ser elegido por unanimidad

José Almenara, presidente del Ateneo de Cádiz. José Almenara, presidente del Ateneo de Cádiz.

José Almenara, presidente del Ateneo de Cádiz. / Jesús Marín

José Almenara ha sido elegido presidente del Ateneo de Cádiz en las elecciones celebradas el pasado jueves, donde el actual responsable de la entidad gaditana ratificó por unanimidad cuatro años más de mandato. Almenara era hasta ahora presidente interino del Ateneo, pues sustituyó a Ignacio Moreno al frente de la directiva tras su retirada después de dos décadas como presidente.

Almenara, que en aquel momento era vicepresidente, logra así ser elegido por primera vez en unos comicios, a los que además no se presentó ninguna otra candidatura. La nueva legislatura del Ateneo arrancará, pues, con los mismos miembros que actualmente ocupan la junta directiva.

Entre los retos del Ateneo se encuentra el acercamiento a los más jóvenes a través sobre todo de la cátedra que desarrolla conjuntamente con la Universidad de Cádiz.

Las elecciones se celebraron el jueves de la pasada semana y los miembros del Ateneo pudieron participar en ellas de dos formas: acudiendo a votar de manera presencial a la sede de la calle Ancha y, también, a través del voto telemático.

Precisamente mañana martes, día 30, el Ateneo de Cádiz celebrará su acto de clausura del curso, en un año evidentemente marcado por el estado de alarma y el confinamiento de la población por la epidemia de coronavirus, que también obligó al Ateneo a clausurar todo su amplio programa de actos públicos desde el 12 de marzo.

Este atípico año, pues, se cerrará con la conferencia de clausura titulada Buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, embajador y navegante. Será impartida por Santiago de Colsa Trueba, capitán de navío y comandante del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Será presentado por Joaquín Tomás González Fernández, coronel de Infantería de Marina y subdelegado de Defensa en Cádiz.

El acto podrá seguirse mañana, a partir de las 20.30 horas, por el canal Youtube del Ateneo desde la página web de la entidad, con la URL www.ateneocadiz.es/conferencia-de-clausura-buque-escuela-juan-sebastian-de-elcano-embajador-y-navegante.

En la sede del Ateneo de la calle Ancha se celebrará este acto con un aforo muy reducido, solo 16 personas. A partir de ahora, es intención de la junta directiva potenciar también los medios telemáticos del Ateneo, como se ha hecho en momentos de este confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios